¿Ya sabes qué ERP le va mejor a tu empresa?

Los ERP (Enterprise Resource Planning, inglés) son soluciones informáticas de gestión empresarial. La principal ventaja de disponer de un ERP es la integración de todas las áreas de la empresa para su óptimo funcionamiento: gestión de proyectos, logística, inventario, almacén, pedidos, ventas, compras, contabilidad, producción, gestión de contactos, etc.

La decisión de escoger un ERP u otro para nuestra empresa es una tarea compleja, no sólo por la cantidad de soluciones que hay en el mercado, sino porque también se debe tener en cuenta varios factores de la empresa, como la actividad o el tamaño del negocio.
Aquí te dejamos algunos de los mejores ERP a tener en cuenta según el tamaño de vuestra empresa:

Microsoft Dynamics es considerado como uno de los mejores ERP de primer nivel dirigido a empresas medias (de 101 a 500 empleados). El 23,7% de las PYMES opta por implantar Microsoft Dynamics.

SAP y Oracle son los ERP más utilizados en grandes empresas (con más de 500 empleados). También se consideran de primer nivel, ya que son implementaciones de gran magnitud. El 74,2% de estas grandes empresas apuesta por SAP, mientras que un 21,9% se decanta por Oracle.

Sage es otro ERP para PYMES pero está considerado de segundo nivel, ya que el tamaño y la naturaleza de la implementación son menores.

Fuente: Informe sobre el Mercado de las SIGE en España 2012 // www.webadicto.net

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *