Soluciones ERP

Qué es un ERP y cómo ayuda a tu negocio

Un ERP es una solución informática compuesta de varios módulos empresariales que ayuda en la gestión de las diferentes áreas de una empresa. Puede automatizar y facilitar la gestión tanto del área financiera y contable, controlar la producción, inventario o cadena de suministro completa e incluso gestionar RRHH, marketing y ventas.

Para qué sirve un ERP

El objetivo principal del ERP es integrar los procesos de back office de una empresa en una única solución, centralizando la operativa y registrando los datos en un único repositorio. Con esto, se obtiene una visión 360º de la situación de la empresa a tiempo real.

Incorporando soluciones tecnológicas a tu negocio, dotarás a tus empleados con las herramientas necesarias para agilizar y optimizar muchas de las operativas diarias. Pero, además, obtendrás información relevante que te permitirá predecir tendencias, tomar decisiones en base a datos reales, avanzarte a situaciones concretas y adaptarte rápidamente a las necesidades que puedan tener tanto tus clientes como tus empleados.

Tipos de ERP

La clasificación de los tipos de software puede realizarse de diferentes maneras, dependerá de la variable que se tenga en cuenta. Además, las necesidades y tamaño de cada empresa harán que se decanten por una u otra solución.

Ventajas del software de gestión

Implementar un ERP en tu empresa tiene numerosas ventajas, pero vamos a enumerar las principales

Todos los usuarios volcarán la información en un único repositorio y trabajarán con una única aplicación, con lo que se evita la duplicidad de tareas o trabajar con varias aplicaciones que no se integran entre sí.

Con un software de gestión, las acciones y procesos se ejecutan al momento y cualquier usuario -con los permisos adecuados- puede acceder a la información a tiempo real.

Con un ERP, todos los usuarios trabajan con la misma solución y la información siempre estará actualizada y accesible para cualquier departamento. Tendrás el control de todo el negocio en una única solución ERP.

Contar con un ERP permite automatizar y agilizar tareas que, si se realizan de forma manual, requieren de mucho tiempo o pueden surgir errores. Aumenta la productividad de tu equipo dotándole de la tecnología adecuada.

Gracias a un ERP, tendrás una visión 360º del estado de tu empresa, con lo que puedes tomar decisiones basadas en datos reales. Además, puedes incorporar la solución de Power BI para identificar y visualizar los KPI’s más relevantes para tu negocio.

Business Central, el ERP líder para PYMES

Dynamics 365 Business Central es un ERP de propiedad -desarrollado por Microsoft e implementado por una red de partners certificados- que cubre las áreas generales de cualquier empresa.
Está pensado para medianas y pequeñas empresas con unas necesidades avanzadas.

Descubre Business Central

Un ERP para tu sector

Si, además de las funcionalidades estándar, necesitas una solución adaptada a tu sector, lo que estás buscando es una solución a medida que se integre fácilmente con el ERP estándar, para seguir trabajando desde una única base de datos

Soluciones sectoriales

Incorpora Business Intelligence a tu ERP

Clientes Satisfechos

contáctanos