Dónde implantar Dynamics 365 Business Central

¿Qué tipo de servidor necesita tu negocio?

Descubre todas las opciones que tienes a tu alcance y encuentra la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Durante los últimos años han aparecido varias opciones para alojar el ERP. Te ayudamos a evaluar tu infraestructura y tus necesidades para encontrar la solución más adecuada.

Implantación en servidores físicos: en local

La opción tradicional queda algo obsoleta por el alto coste de inversión y mantenimiento

Tener un servidor físico para cada servicio o aplicación ha sido lo más habitual hasta día de hoy. Y pese a que los tiempos cambian, una cosa está clara y es que un servidor físico ofrece grandes ventajas a nivel de control y seguridad. Además, si en la zona existe un problema con las conexiones a Internet, es la opción adecuada para evitar cortes en el servicio.

En cambio, también tenemos que ser conscientes de las desventajas como el alto coste de inversión y mantenimiento, así como la poca escalabilidad. Pese a las ventajas que aporta un servidor físico, hoy en día pocas empresas se decantarán por este modelo si trabajan con diferentes aplicaciones y servicios, debido a su rigidez y por la evolución que ha vivido el entorno cloud en los últimos años.

¿Cuáles son las opciones que tiene una empresa con servidor físico local?

Existen dos opciones que el negocio debe plantearse. Si los servidores son modernos y desean mantenerlos se pueden virtualizar. Si por otro lado, no queremos conservarlos, se pude migrar a la nube. En cualquier situación es importante poder hacer un estudio para valorar los servidores actuales y las necesidades que existen actualmente y se prevén en un futuro.

Servidores físicos virtualizados

Virtualizar un servidor físico suma las ventajas de tener un servidor en la nube y las de un servidor en local.

La virtualización de servidores es una arquitectura de software que permite que se ejecute más de un sistema operativo de servidor como invitado en un host de servidor físico específico. Con los servidores locales virtualizados, se reduce la inversión en infraestructura. Lo más importante es que se puede ubicar en un mismo servidor varios que hasta ahora eran independientes.

Gracias a esto, se pueden ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones simultáneamente en un mismo servidor. En conclusión, al unificarlo todo en un único servidor, es más fácil gestionarlo y necesitarás dedicarle menos esfuerzo y tiempo.

Las principales ventajas de la virtualización son :

Mayor escalabilidad

Flexibilidad

Reducción de costes de infraestructuras.

¿En qué consiste la virtualización de servidores?

Al abstraer el software de la máquina física, el servidor pasa a convertirse en una máquina virtual. De esta forma, se trasladan a la nube algunos procesos y cargas de trabajo. Al disminuir la carga del departamento IT y pasarlo a la nube, se mejora la gestión interna de la empresa. Para empezar, las empresas ya no necesitarán montar centros de datos que sean costosos antes de empezar cualquier proyecto.

Otro de los beneficios es que trabajando con la nube no solo hablamos de un entorno escalable sino flexible porque se pueden reducir costes durante periodos de poca demanda.

Además, el entorno de Azure garantiza la facilidad de uso y mantenimiento. Con la computación en la nube, se pueden implementar recursos y actualizaciones de forma automatizada y estandarizada, aumentando la accesibilidad y eliminando las inconsistencias y la necesidad de actualizaciones manuales.

Servidores en Azure

La nube de Microsoft que garantiza la seguridad

Esta opción es la que más negocios están aplicando por su flexibilidad y por su bajo coste.

Es evidente que, si tu negocio opta por esta opción, podrá prescindir totalmente de los servidores físicos, eliminando así cualquier infraestructura y los costes relacionados que supone. Es muy importante indicar que si escoges esta opción debes confirmar que tu empresa tenga buena conexión a internet, de fibra óptica estable para garantizar estabilidad y velocidad y evitar cortes en la conexión.

En resumen, las verdaderas ventajas de trabajar con cloud de Azure, es el acceso a la tecnología más avanzada sin añadir costes de inversión. Además, el ahorro de costes es posible ya que es en función de los usuarios activos en cada momento y también de los recursos.

Por qué escoger Azure

Ventajas de Azure sobre otros entornos cloud.

Azure cuenta con muchos servicios como: almacenamiento, redes, seguridad, servidores… Gracias a todos estos servicios, podrás crear entornos de producción o desarrollo para cualquier negocio. Además, Azure también ofrece diversas herramientas para escenarios locales, híbridos, multi-cloud o nativos de Azure.

A continuación, encontrarás las características principales que hacen de Azure el entorno cloud que necesitas:

Por qué escoger Business Central.

Servicios de sistemas para tu pyme

Clientes que confían en nosotros

contáctanos