Servicios de infraestructuras y sistemas

Más allá del ERP

En Ekamat, como socios tecnológicos, ofrecemos servicios de sistemas para abarcar todas las necesidades que nuestros clientes puedan tener más allá de la implementación de soluciones ERP.

infraestructyras y servicios

Microsoft 365

Microsoft 365 es una solución completa que incluye Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security.

Dotar a los empleados con las soluciones tecnológicas adecuadas nunca había sido tan sencillo.
Microsoft 365 es la nube de herramientas de productividad que combina las mejores aplicaciones de Office con servicios en la nube eficaces, administración de dispositivos y seguridad avanzada.

Últimas versiones

Accede a las últimas versiones del paquete de Office.

Outlook y Exchange

Utiliza Outlook y Exchange para comunicarte con clientes y compañeros.

Multidispositivo

Accede desde cualquier dispositivo y lugar, al ser una solución cloud.

One Drive

Comparte y almacena archivos hasta 1T en One Drive.

Windows 10

Trabaja con Windows 10, el sistema operativo completamente integrado con los servicios de la nube.

Protección virus

Protégete de los ataques, virus, malware, intentos de suplantación de identidad (phising), ransomware.

Datos empresariales

Protege los datos empresariales en dispositivos personales y de la compañía con Enterprise Mobility + Security.

Microsoft Teams

Organiza reuniones, comunícate mediante el Chat y realiza llamadas o videollamadas con Microsoft Teams.

Gracias a Microsoft 365, todos los trabajadores podrán acceder a las últimas versiones de los archivos, colaborar y editar en línea, comunicarse de forma eficiente y todo desde una interfaz sencilla y segura.

Copias de seguridad y backups

Sistemas de copia y recuperación de datos

No esperes a perder datos empresariales para plantearte contar con copias de seguridad de tus datos, trabajes con un servidor local o en la nube.

Con un sistema de copia y recuperación de datos, será más sencillo volver a la actividad más ágilmente si se produce algún ataque informático o error crítico.

Puedes escoger copias de seguridad en local, en la nube o un sistema combinado.

· Las copias en local son las clásicas. Se realizan y guardan copias de los datos en las instalaciones en la empresa mediante discos duros, cintas, servidores locales o servidores virtualizados.

· Las copias de seguridad en la nube son recomendables para disponer de copias online de los datos críticos, garantizando una seguridad máxima ante posibles ataques.

Monitorización de sistemas

Control de rendimiento de servidores y aplicaciones

Para confirmar que no existe ningún problema con los servidores y equipos, es imprescindible contar con soluciones de monitorización. Gracias a la monitorización de sistemas, se consigue un control exhaustivo de servidores y equipos, tanto a nivel hardware (procesadores, memoria, discos) como a nivel aplicaciones (servicios Microsoft, copias de seguridad, etc.) y es posible anticiparse a fallos críticos.

Se pueden configurar alarmas según unos parámetros establecido para detectar amenazas de forma temprana. Además, facilita la detección del origen de los errores, lo que reduce también costes y tiempo para solventar problemas.

Nuestra metodología consta de tres pasos.

1. Se configura e implementa la solución de monitorización siguiendo unos parámetros y alertas.

2. Monitorización y control de los parámetros establecidos. Además, entregamos informes sobre el rendimiento periódicamente.

3. Solución de incidencias. Si se produce alguna amenazada o incidencia, nuestro departamento de sistema detecta el problema y lo resuelve.

monitorizacion de sistemas
Migración a la nube

Cómo abordar la migración de un servidor local a cloud

Si has decidido dar el paso hacia la nube y optas por migrar de un servidor local a un servidor cloud, es importante hacerlo de la forma adecuada para evitar cualquier error en la migración.

Nuestra metodología parte el análisis de la infraestructura actual para detectar las necesidades a la hora de migrar a la nube y escoger el tipo de servidor y servicios adecuados.

Una vez selecciona el servidor y servicios que se contratarán, se llega a la implementación técnica de la migración al servidor, pasar toda la información, preparar la documentación y ofrecer formación y soporte posterior.

Azure Site Recovery y Azure Backup

Protege tus servidores

Protege y recupera la información de tu servidor local o cloud en caso de imprevisto y organiza el plan de recuperación ante posibles pérdidas de información.

Con Azure Site Recovery y Azure Backup tendrás planes de recuperación personalizables para recuperar la información de forma organizada. Además, los datos de tus servidores permanecerán replicados continuamente para evitar pérdidas de información.

Con Azure Backup podrás tener una copia de seguridad fuera de la empresa, aumentando así la seguridad en caso de un posible ataque o robo, además de contar con la seguridad avanzada de Azure, controlando los roles y permisos de cada administrador.

Por qué escoger Business Central.

Clientes Satisfechos

Dónde implantar el ERP

contáctanos