El sector textil también gana con la transformación digital

El pasado 10 de abril Ekamat organizó junto a ASECOM una jornada sobre la transformación digital en el sector textil. Aunque las condiciones climatológicas no acompañaban (Madrid quedó colapsada y no se pudo acceder a la ciudad fácilmente) asistieron la mayoría de los inscritos y fue un éxito.

La presentación de la jornada la hizo la secretaria general de ASECOM. Agradeció la asistencia de los participantes e introdujo cómo seria la jornada y qué temas eran los que tratarían. Justo después, Al Rescate (empresa que se ofrece servicios informáticos para profesionales y particulares) enumeró los riesgos que corren actualmente las empresas y en este caso, personalizaron y explicaron los que podían afectar al sector textil. Se hizo hincapié en la importancia de un buen mantenimiento de los equipos informáticos y de tener una copia de seguridad de todos los datos. Analizaron riesgos y proporcionaron soluciones.

Después, llegó el turno de Ekamat. Tras presentar brevemente la empresa, se abordó el funcionamiento y algunos conceptos básicos sobre Navision y la importancia de tener un ERP en un negocio. Seguidamente se explicó el circuito de una empresa que se dedica al sector textil. Los fundamentos fueron explicar cómo funciona hoy en día cualquier empresa y cómo puede mejorar un negocio gracias a la transformación digital. El foco era hacer una comparativa del presente y del futuro basándonos en el circuito de una empresa textil. Los beneficios son evidentes, el ahorro de tiempo y dinero son la clave para querer transformar digitalmente cualquier negocio. Pero no tenemos que olvidar que un ERP te ayuda a tener un mayor control de todas las áreas del negocio y ayuda a mejorar la comunicación interna entre departamentos.

El siguiente ponente fue Sergio Lourenso Prieto, técnico del Departamento de Energía, Fabricación y Sociedad Digital el del Ministerio para expuso las ayudas que afectan y se adhieren a empresas del sector textil. Además, se hizo referencia a alguna empresa concreta que había accedido a la financiación. Acto seguido, Eva Castro, subdirectora general de Gestión y Defensa de la Competencia, explicó otro tipo de ayudas que los asistentes a la jornada podían solicitar para su negocio.

Finalmente, Charo Izquierdo, directora general de Economía y Política Financiera de la CAM, cerró la jornada con una valoración del panorama actual en el sector textil y la necesidad de las empresas de avanzar hacia la transformación digital en sus negocios. Este cambio puede mejorar los procesos internos mejorando los tiempos, la calidad del producto y minimizando los costes.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *