La industria 4.0: la nueva realidad de la era digital

El sector textil en España sigue remontando y busca nuevas formas de atraer a un consumidor diferente. En la era digital y de -la tan escuchada- ominicanalidad, los hábitos de compra de los consumidores y sus necesidades han cambiado. Ante esta nueva realidad, el sector busca innovar y es necesario investigar sobre qué nuevos retos se tienen que superar: las nuevas formas de vender productos, un nuevo tipo de tienda y el nuevo consumidor.

La clave: avanzar hacia la industria 4.0.

Pero, ¿qué es la industria 4.0? Avanzar hacia este tipo de industria significa digitalizar todo el entorno de la empresa, renovar la maquinaria que se utiliza y asumir los nuevos retos digitales que plantea la sociedad actual. La venta completa – incluyendo la devolución de forma rápida y gratuita – a través de plataformas digitales es uno de los pasos más importantes que se tienen que mejorar.

¿Conoces a tu comprador?

Todos estos cambios se deben hacer teniendo en cuenta el nuevo consumidor (el estereotipo europeo), no es un deber, pero ayudará a mejorar el negocio. El comprador de hoy no sólo busca un producto barato. Actualmente, busca rapidez, consume a un ritmo acelerado, quiere vivir una experiencia inolvidable o diferente en el punto de venta, se convence con los anuncios y sobretodo, a través del móvil. Por último, y no por ello menos importante, las facilidades que se le brindan al comprador para la devolución de un producto es el punto fuerte para acabar de convencerlos para aumentar la conversión de ventas. Con una política de devoluciones más flexible, el miedo a que no te pueda servir el producto no existe.

La devolución es igual o más importante que la propia compra

Una compra 10 acabará siendo aquella que se realiza desde el teléfono móvil, a buen precio, que el paquete llegue al domicilio y con una devolución más fácil que la propia compra. 

Para afrontar todos estos cambios y acercarte a tu público de forma más rápida Ekamat te ayuda en el proceso y te facilita todas las gestiones y procesos que se han de hacer.

Una solución hecha a medida

Ekamat te ayuda a estar al día, a adaptarte a este momento y a avanzar en tu negocio. Te ofrecemos el mejor ERP para tiendas. Con la solución LS Retail podrás gestionar de forma ágil tus ventas, el stock, los clientes, el personal, almacenes, etc.

Por otro lado, también hemos desarrollado una solución específica para el sector textil basada en Microsoft Dynamics NAV. Ekatex es un software flexible que resuelve todas las necesidades propias del sector. Algunos ejemplos son: los escandallos, gestión matricial de talla+color+dibujo, control de stocks, materias primas, tarifas, distribución multialmacén, etc.

¡Contáctanos sin compromiso! ¿Hablamos?

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *