¿Qué es Power Platform de Microsoft?

Analiza datos, crea soluciones y automatiza procesos en tu empresa

Power Platform está formado por cuatro soluciones:

Power BI como herramienta de business intelligence.
Power Apps como plataforma para crear aplicaciones.
Power Automate para desarrollar automatismos y procesos de negocio.
Power Virtual Agents para crear agentes virtuales de soporte.

Todas estas soluciones trabajan contra un mismo modelo de datos, el llamado CDS “Common Data Source”, que es el modelo de datos común para todas las aplicaciones de negocio de Microsoft. Además, también está integrado con el resto de las soluciones de Microsoft. Además, las soluciones de Power Platform están disponibles tanto en entornos cloud como en entornos on-premise mediante la utilización de conectores, así que se pueden adaptar a tus preferencias de instalación.

A pesar de estar enfocado a entornos de usuario avanzado, los departamentos de IT disponen dentro del ecosistema de herramientas de gobierno que permiten delimitar la conectividad, la conexión y el acceso a los datos.

POWER BI

La solución de Business Intelligence

Power BI es una solución de análisis empresarial que permite visualizar los datos y compartir información con toda la organización. Se trata de una herramienta de reporting capaz de unificar datos de varios orígenes (incluido Business Central) para crear paneles interactivos y envolventes e informes que proporcionen conclusiones accionables y mejoren los resultados empresariales. Es una plataforma basada en la nube que proporciona una vista única de los KPI’s de tu negocio.

Descubre más

Power Apps

Crea aplicaciones sin necesidad de programar

Power Apps permite crear aplicaciones sin necesidad de tener conocimiento de código de una forma ágil y rápida. Desarrolla aplicaciones desde cero o mediante plantillas predefinidas. La creación de aplicaciones con Power Apps ayuda a todos los perfiles, desde analistas comerciales hasta desarrolladores profesionales, a trabajar juntos de manera más eficiente e innovadora.

Descubre más

Power Automate

Solución para definir automatizaciones del flujo de trabajo

Power Automate ofrece la posibilidad de automatizar el flujo de trabajo de forma eficaz directamente en tus aplicaciones con un enfoque sin código que se conecta a cientos de servicios y aplicaciones más populares en el mercado. Conectate a tus datos desde cualquier dispositivo o lugar para crear flujos de trabajo automatizados que permitan la colaboración y la productividad para tu negocio.

Descubre más

Power Virtual Agents

Herramienta para crear chatbots

Power Virtual Agents es una herramienta pensada para crear experiencias de conversación (chatbots) que ofrezcan soporte creando y manteniendo fácilmente agentes virtuales, sin necesidad de codificación, utilizando una interfaz gráfica guiada sin la necesidad de analistas de datos o desarrolladores.

Descubre más

Power Platform y Business Central

Todo el potencial de Power Platform integrado con tu ERP

Actualmente es posible utilizar cualquiera de las aplicaciones de Power Platform con Dynamics 365 Business Central a través de diferentes conectores:

Power BI +
Business Central

El rol center de reporting está embebido con Power BI. A través del conector Web Service, puedes integrar los datos del ERP de forma automática.

Pedir información

Power Apps +
Business Central

Para enlazar Power Apps y Power Automate con Dynamics 365 Business Central, se puede hacer mediante el conector API disponible.

Pedir información

Power Automate +
Business Central

Enlaza la solución de automatización con Dynamics 365 Business Central mediante plantillas de flujos reutilizables.

Pedir información