Power Apps para Dynamics 365 Business Central

Crear aplicaciones de nivel profesional de forma fácil con Power Apps

Power Apps es una solución enfocada a un perfil que no necesita un conocimiento de programación avanzado. Se basa en un enfoque de entorno de bajo código / sin código para crear aplicaciones. Pone a disposición de los usuarios herramientas para poder diseñar en tan solo unas horas (en lugar de meses) aplicaciones que se conecten fácilmente a datos, utilicen expresiones similares a las de Excel para agregar lógica y se ejecuten en Internet o dispositivos iOS y Android.

Con Power Apps, podrás solucionar problemas empresariales con herramientas visuales muy intuitivas que no necesitan conocimientos de programación. Trabaja más rápido con una plataforma que permite la integración de datos desde distintas fuentes (dispone de más de 275 conectores, pero usando un modelo de datos común. Parte desde un lienzo en blanco o desde plantillas para crear y compartir aplicaciones fácilmente a los diferentes roles y perfiles de la organización.

Conecta Power Apps con Business Central

Paso a paso para crear aplicaciones a medida a partir de los datos de tu ERP

En la lista de conexiones disponibles para Power Apps, existe por defecto el conector con Business Central. Accederás a la plataforma con las mismas credenciales que con Office 365.

1

Una vez iniciada la sesión, Power Apps mostrará una lista de entornos y empresas que están disponibles en Business Central. Tan solo tendrás que escoger el entorno y la empresa que contiene los datos a los que quieres conectarte para empezar a desarrollar la app.

2

Es el momento de seleccionar la API a la que te interesa conectarte. Estas llamadas a tablas y funciones son parte de la API de Business Central. No es necesarios configurar nada más, el conector de Business Central para Power Apps lo hace por ti. En este punto, tu equipo ya estará conectado con éxito a los datos de Business Central y será el momento de empezar a construir la aplicación en Power Apps.

3

Podrás seleccionar plantillas predeterminadas por el sistema o empezar desde cero, además de seleccionar las fuentes de datos que te interese vincular. Si empiezas desde cero, podrás diseñar y programar la aplicación con detalle y personalizarla con el branding a seguir, por ejemplo. Si escoges una de las plantillas que ofrece Power Apps, crearás la app de forma más rápida.

4

¿El resultado? Utilizar Power Apps para realizar un seguimiento de presupuestos, programar las vacaciones de los empleados o la gestión del inventario. De esta forma, tu equipo contará con aplicaciones innovadores que automatizarán trabajos y tareas y solucionarán problemas empresariales para roles específicos.

Potencia áreas de negocio con Power Apps

Movilidad

Diseña soluciones de movilidad para equipo comercial, tu equipo de técnicos de campo, etc. de forma sencilla y sin costes de programación.

Portales

Otra de las aplicaciones del diseño de aplicaciones mediante Power Apps es para la creación de portales con información compartida para clientes/proveedores, etc.

¿Qué perfiles pueden estar interesados en Power Apps?

La creación de aplicaciones con Power Apps ayuda a todos los perfiles, desde analistas comerciales hasta desarrolladores profesionales.

¿Quieres incorporar nuevas funcionalidades?

¿Quieres incorporar una herramienta de BI?

¿Necesitas automatizar procesos?

contáctanos