Gestiona tu almacén desde terminales móviles

Optimiza tu almacén y mejora la trazabilidad con la solución SGA para Dynamics 365 Business Central

Gestionar un almacén requiere una gran capacidad organizativa. Además, muchas empresas trabajan con una solución SGA que no está conectada con el ERP central, con lo que la información no está siempre actualizada.

Cómo te beneficia una solución de gestión de almacén

Para dar respuesta a estas necesidades, en Ekamat hemos desarrollado una solución de gestión de almacenes desde terminales móviles integrado con Dynamics 365 Business Central y nuestras soluciones sectoriales.

El objetivo principal de nuestra solución SGA es controlar, coordinar y optimizar los movimientos, procesos y operativas propios de un almacén. De esta forma, podrás reducir los tiempos de preparación de pedidos, organizar el almacén o localizar los productos de una forma rápida. Todo desde una solución unificada muy intuitiva y fácil de utilizar, que se puede configurar según las necesidades de cada empleado y tipo de almacén.

Recepción de pedidos

Gestiona la recepción de entradas de compras de una forma ágil con nuestra solución de SGA integrada con el ERP.

Podrás leer directamente las etiquetas para incorporar los productos automáticamente al inventario. Además, si lo necesitas, también es posible reetiquetar las recepciones según tus necesidades e imprimir las etiquetas después de la primera lectura.

Además, podrás especificar el método de gestión utilizado para cada uno de las categorías de producto (LIFO, FIFO, etc.), controlando en todo momento el inventario total. De esta forma, el stock físico y el que tengas registrado en el ERP estarán siempre actualizados, con la información de ubicación en el almacén.

Trazabilidad completa

Tanto si tienes un único almacén como múltiples ubicaciones, con nuestra solución SGA podrás consultar la ubicación exacta de un producto o palé concreto, tanto si tu almacén se organiza por ubicación fija o ubicación caótica (donde no existen espacios asignados o prefijados a productos).

Además, podrás registrar las transferencias y movimientos entre diferentes almacenes para así evitar posibles rupturas de stock en diferentes ubicaciones.

Dispondrás de la información detallada del estado y ubicación de cada uno de los productos, agilizarás las recepciones en el almacén, controlarás los movimientos internos y las incidencias.

Preparación de pedidos. Picking y packing list.

Con nuestro software de gestión de almacenes para terminales móviles podrás preparar todas las salidas de material y productos según los pedidos de venta registrados en el ERP. La información para la preparación de los pedidos se envía a los terminales móviles directamente desde el ERP y contiene los detalles de ubicación de cada ítem.

De esta forma, el proceso de picking es más ágil y los operarios de almacén podrán preparar los pedidos en menor tiempo, ya que se minimizan los desplazamientos dentro del almacén y la lectura de los artículos que componen los pedidos (incluso las especificaciones de código de barras GS1-128 y referencias cruzadas). Los operarios sabrán dónde está cada producto o lote, lo que reduce tiempo de búsqueda y optimiza la preparación.

Además, podrás especificar el método de gestión utilizado para cada uno de las categorías de producto (LIFO, FIFO, etc.), controlando en todo momento el inventario total.

En el caso de que exportes tus productos, también podrás preparar el packing list (lotes/productos/cargas en los palés) con las etiquetas y documentos con la información necesaria.

Control de stock

ERP y SGA trabajan como uno, así que el inventario estará siempre actualizado (y a tiempo real).

Independientemente de los almacenes y ubicaciones con las que trabajes, la información es común para todos los empleados, tanto comerciales, operarios de almacén o trabajadores de la central. Desde almacén se registran las recepciones y los envíos de los productos, lotes o palés y se informa directamente al ERP sin que se colapse la información. Es posible que en el mismo momento en que se estén leyendo las recepciones, se estén preparando envíos. Y también que estén trabajando simultáneamente decenas de trabajadores.

Esta integración nativa entre SGA y ERP consigue que toda la información de productos y ubicaciones quede registrada y así facilitar a central la provisión de stock y lanzar pedidos de compra. Podrás consultar también el inventario total o el inventario por ubicaciones, dependiendo de la parametrización que se haya definido.

La transformación digital en los almacenes

La evolución tecnológica ayuda a mejorar la manipulación y el control de almacenaje e incluso en el transporte. Puede que no tengas un almacén inteligente, pero dotar a tus operarios de un software de gestión de almacenes puede reducir notablemente los errores humanos.

Con esto, se reducen errores, optimizan tiempos, agilizan preparaciones y envíos y, en consecuencia, se aumenta la productividad.

Contar con la información de ubicaciones y cantidad a tiempo real hace que puedas avanzarte y hacer provisiones en base a las tendencias de tus clientes.

Descarga hoja de producto SGA

Analiza los KPI’s con Power BI

¿Necesitas una solución sectorial?

contáctanos