Factura electrónica integrada en el ERP

El módulo que te permitirá enviar facturas electrónicamente desde tu software

Sobre la base del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, antes Navision, Ekamat ha desarrollado una serie de módulos y adaptaciones que mejoran y completan el software estándar. El módulo de facturación electrónica, eFactura, es una solución para la exportación (firmada o no) de facturas y abonos de venta en formato eFactura.

¿Qué es la factura electrónica para Dynamics 365 Business Central?

Descubre la solución eFactura, idónea para enviar facturas y abonos de ventas en formato electrónico basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central.

La factura electrónica es un equivalente a la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos), firmados digitalmente con certificados reconocidos.
Esta solución está destinada principalmente a las empresas que quieran emitir facturas a la Administración Pública. eFactura busca una gestión totalmente electrónica y digitalizada para reducir tiempos operativos.

eFactura tiene la capacidad de poder enviar en formato XML y PDF las facturas, sin olvidar que es un sistema legal, con lo que no será necesario conservar el formato físico de las facturas. Utiliza un formato fácil e integrado con el ERP Dynamics 365 Business Central y es muy intuitiva. Por último, se pueden programar múltiples opciones de envío de facturas a los clientes.

EFACTURA

¿Qué puedes hacer con eFactura para Dynamics 365 Business Central?

¿Cuáles son los escenarios de envío qué existen?

Podemos enviar una factura tanto en pdf como en xml de forma directa y por email.

En Ekamat, también ofrece el envío del archivo xml firmado al cliente a través de Pimefactura (ente depositario). En este escenario el cliente puede descargarlas y tienen acceso a un portal con el histórico de facturas.

De igual modo, se puede enviar la factura electrónica en formato pdf a través de PimeFactura.
Así pues, con eFactura puedes trabajar con dos tipos de formato para tus facturas:

Formato con estructura XML: formato homologado por la AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria). Facilita la integración en los sistemas contables receptores para administraciones públicas.

Formato no estructurado, PDF: es un formato ampliamente aceptado, sobre todo entre empresas, pero también por las pymes y, en general, por los ciudadanos.

Beneficios que puede aportar eFactura para tu ERP

La principal ventaja de eFactura es la reducción de errores en la manipulación.
Resulta muy complicado equivocarse, ya que quedan registradas todas las facturas que hemos enviado para poder consultarlas o la posibilidad de consultar ágilmente el histórico de facturas.

Al reducir el tiempo dedicado a la preparación de las facturas y su envío (con eFactura el envío es inmediato y queda registrado), se reduce también el tiempo de cobro.
Gracias a estos beneficios podemos mejorar los plazos de cobro y la reducción de la morosidad.

Además, tiene validez legal ante posibles inspecciones y, al mismo tiempo, reduces la huella ecológica de la empresa, al reducir los consumos de papel y de tinta.

¿Por qué necesitas eFactura para tu pyme?

La digitalización es imprescindible en tu negocio para el ahorro de costes de tu empresa (tóner o tinta, papel, servicio técnico…). Archiva todos los documentos, desde las facturas hasta los contratos, los seguros, los tickets, etc.

En consecuencia, aumenta la productividad de tu negocio ya que evitas la movilización de los empleados y las empleadas para hacer tareas vinculadas con el papeleo y el archivo.

También se agilizará la consulta de las facturas. Como estará todo digitalizado, será mucho más rápido localizar una factura concreta de forma inmediata.

¿Por qué escoger Dynamics 365 Business Central?

Crea un flujo automático para validar las firmas

Trabaja con un ERP específico para tu sector

contáctanos