Las soluciones tecnológicas como motor de crecimiento de las empresas

La implantación de nuevas tecnologías puede mejorar procesos, comunicaciones e impulsar la eficiencia, facilitando el acceso a nuevos negocios o a información que mejore el servicio al cliente y la innovación. De esta manera, se aumenta la productividad, las cifras de negocio y se mejora la seguridad.

La tecnología mejora la conciliación entre la vida personal y laboral

Según los datos recogidos en las entrevistas a 300 empleados y 30 directivos de pequeñas y medianas empresas españolas, además de lo mencionado, la tecnología mejora la conciliación entre la vida personal y laboral gracias a la facilidad de acceso a los datos desde cualquier dispositivo móvil y de forma remota. Soluciones como Microsoft Dynamics 365 Business Central permiten trabajar con datos a tiempo real y accediendo a todas las funcionalidades sin importar dónde estés, obteniendo un control total que permite gestionar de forma sencilla todos las áreas de negocio.

A su vez, el 80% de los entrevistados tienen la percepción que todos los datos están más protegidos, tanto si hablamos de soluciones en local como en la nube en las empresas en las que se ha implantado nuevas soluciones.

Por lo que respecta al impacto en el negocio y la relación con el cliente, el 46% de los entrevistados coincide en que la tecnología ha mejorado la relación con los clientes  y el 54% considera que es gracias a estos avances con los que se obtiene un conocimiento detallado del mismo. En esta línea, la solución CRM permite a los equipos de ventas, marketing y soporte generar nuevas oportunidades y aumentar la satisfacción de los usuarios.

Siguiendo esta línea, no sorprende que aparezcan nuevas oportunidad de negocio gracias a todos los datos que se pueden analizar. La investigación también señala que las pymes provistas de datos serán los motores del crecimiento económico de Europa, con más probabilidad de lanzar nuevos productos o servicios o de entrar en nuevos mercados extranjeros. Con la solución Power BI, integrada nativamente con Dynamics NAV, visualizar los datos y crear paneles de mando para tomar decisiones nunca fue tan fácil.

 El impulso de la transformación digital está al servicio de las pymes europeas.

¿Te vas a quedar atrás?

Puedes descargar el estudio completo haciendo clic aquí.

Fuente: http://news.microsoft.com

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *