Caso de éxito sobre la implantación de nuestro ERP en Gratacós

Gratacós evolucionaba mientras su antiguo software se quedaba pequeño

Gratacós es sin duda una empresa con una gran historia detrás. La familia Gratacós fundó la empresa textil hace más de 80 años y desde entonces ha ido cambiando en paralelo a la evolución del país y de la industria.

En Ekamat os explicamos la historia de Gratacós,una empresa que empezó comprando y vendiendo tejido y que ha día de hoy puede presumir de poder diseñar y hacer seguimiento de toda la colección y sus procesos.

Antonio Gratacós y Juan Gratacós, explican cómo el ERP que ya usaban se les quedó obsoleto. Con la antigua solución no conseguían controlar de forma óptima lo que necesitaban, así que decidieron poner fin a esa situación y buscar otro software específico para el sector textil y respaldado por Microsoft: Ekatex.

El éxito llegó de la mano de Ekatex, software de Ekamat específico para el sector textil

Con Ekatex, calcular los costes, controlar las mermas o gestionar los diferentes procesos de la fabricación es mucho más sencillo. Gracias a un ERP textil como Ekatex, no únicamente se dispone de toda la información necesaria, sino que es posible desgranarla y analizarla para mejorar todos los procesos del negocio. Además, destacan que otro punto del éxito de la implantación es la buena comunicación entre Gratacós y Ekamat, desde reuniones, atención telefónica, seguimiento online… La atención rápida de todas las dudas y las nuevas propuestas de ambos, siempre se han atendido rápido.  Además, uno de los puntos fuertes de Ekamat es que hay varios canales para dirigirse y conseguir un feedback rápido y eficaz de la mano de un consultor o técnico experto en el producto.

Con el ERP textil de Ekamat, podrás predecir tendencias y analizar KPI’s

Juan Gratacós explica cómo han conseguido avanzarse a las tendencias gracias a Ekatex, el software pensado para el sector textil. Controlar los datos sobre los productos más vendidos ayuda a analizar y entender las tendencias a medio plazo. Gracias a esto, es posible anticiparse a la demanda.

¿Buscas un ERP textil? Ekatex cubre todos los procesos de una industria viva como es la del sector textil

Tanto Juan Gratacós como Antonio Gratacós recomiendan nuestro ERP textil porque permite controlar toda la información que necesita una empresa textil. Todos los artículos, las variables de color, las referencias cruzadas, etc. están registrados, el inventario está actualizado a tiempo real y los de pedidos y ventas, al orden del día.

Además, al ser una solución ampliable y que se integra con otros productos de Microsoft, el potencial va más allá del propio ERP. Se puede integrar con plataformas eCommerce, softwares de patronaje y diseño o soluciones de Power Platform.

Para Gratacós, su crecimiento y evolución les llevó a dejar atrás un modelo de ERP que les encorsetaba y nos les permitía analizar 100% toda la información para escoger una solución que se adapta a las necesidades que van surgiendo.

¡Échale un vistazo a nuestro caso de éxito! Solo tienes que hacer clic en el vídeo que encontrarás a continuación.

 

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *