La evolución del ERP

Fue en los años 80 cuando empezó a utilizarse el término ERP, pero antes ya existían aplicaciones tecnológicas que permitían controlar procesos sencillos.

Su predecesor fueron las aplicaciones MRP (Material Requirements Planning Systems), desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial para la gestión del inventario de una manera simple.

La idea de poder controlar algunas áreas del negocio con el uso de la tecnología cautivó a las empresas, por ello en la década de los 60s y 70s se empezaron a implantar en los propios centros de trabajo.

La apertura de los mercados, la competencia  y la innovación continua dio paso a una necesidad tecnológica superior: el ERP. Los sistemas MRP quedaron obsoletos porque las empresas querían gestionar las áreas que la forman en su totalidad.

A partir de este nacimiento, los software de negocios han estado en constante evolución para adaptarse a los cambios sociales, económicos y tecnológicos  y dar respuesta a las exigencias del mercado. Actualmente, un ERP se ha convertido en un elemento básico y necesario para mejorar la productividad y competitividad de una empresa.

Y tú, ¿aún no confías en todo lo que la tecnología puede hacer por tu negocio?

 
 
Infografía evolución ERP
 
Fuente: http://www.itespresso.es/

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *