Nuestra experiencia en el ERP&CRM Day

Un total de 34 expositores se dieron cabida en el recinto del IFEMA para ofrecer soluciones tanto de gigantes como Microsoft o SAP, así como soluciones propias y totalmente personalizables.

La novedad de este año: salas Demo ERP y CRM 

Además, la novedad de este año fueron las salas Demo ERP y Demo CRM, que acercaba a los asistentes las soluciones presentadas por los proveedores. Roger Busquets, director comercial de Ekamat, fue el encargado de realizar la ponencia de Ekamat en la que nos centramos en presentar el potencial de la última propuesta de Microsoft: Dynamics 365, que engloba un conjunto de aplicaciones pensadas para los diferentes departamentos de una empresa: desde contabilidad y finanzas, pasando por fabricación y comercial y hasta marketing.

Así pues, durante la demo, presentamos la nueva visión de Microsoft ante más de 30 asistentes que inscritos previamente, y la fácil integración que existe entre todos los productos de Microsoft. Desde crear un pedido desde Outlook y que se cree directamente en Dynamics 365 Business Central, además del uso del asistente de inteligencia artificial como Cortana que utiliza los servicios cognitivos y predictivos para realizar pedidos, buscar productos o crear fichas nuevas, por ejemplo. La gran ventaja de la nueva solución que combina ERP&CRM es la posibilidad de trabajar con dato único en todas las plataformas, que además se muestra en tiempo real, obteniendo una visión real y fidedigna de los procesos de negocio.

40 años de experiencia y especialización

Pero, también quisimos aprovechar para mostrar una de nuestras principales ventajas competittivas frente a la competencia: la alta especialización y conocimientos en soluciones sectoriales que cubren la casuística común en cada uno de ellos. Durante estos más de 40 años como empresa proveedora de software, ha sido el conocimiento aprendido el que hace que nuestras soluciones verticales destaquen en el mercado. Distribución, textil, comercio minorista u hostelería son sólo algunos de los ejemplos en los que Ekamat está especializado.

Para finalizar, Roger concluyó con la relevancia del análisis. De nada sirve recopilar datos e información si no se analizan y se toman decisiones en consecuencia. Por ello, puedes tener las herramientas, pero sin una solución de análita o Business Intelligence como Power BI, aún estarás a medio camino hacia el éxito.

Después de la demo, fueron muchos los que se pasaron por nuestro stand interesados tanto en Dynamics 365, pero sin dejar de lado Dynamics NAV y nuestras soluciones propias, además de contar con visitantes durante toda la jornada. ¡En Ekamat ya estamos preparados para la siguiente edición!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *