Los beneficios de añadir tecnología BI a tu sistema ERP dinámico

Parece ser una reivindicación lógica dado que un sistema ERP es donde pone todos sus datos. Sin embargo, este no es el caso. Necesitas otra solución, conocida como inteligencia empresarial (BI), para proporcionarte la visión que te permita tomar decisiones basadas en los datos, mantener la competitividad e impulsar tu negocio.

Es importante tener en cuenta que la tecnología BI y el sistema ERP no se excluyen entre ellos. Esta rápida visión te ayudará a identificar y comprender claramente la función de la inteligencia empresarial y los beneficios que ofrece, junto con Microsoft Dynamics, todo ello al mismo tiempo que le da una idea de los pasos que debería seguir para conseguir llegar donde debe estar.

BI (inteligencia empresarial) frente a ERP

Planificación de recursos empresariales (ERP) es un software de gestión del proceso empresarial que permite a una empresa utilizar un sistema de aplicaciones integradas para gestionar una empresa y automatizar muchas de las funciones administrativas relacionadas con la tecnología, los servicios y los recursos humanos. El software, como Microsoft Dynamics 365 Business Central, antes Navision, integra todas las facetas de una operación, incluyendo la planificación del producto, el desarrollo, la fabricación, las ventas y el marketing, todo ello en una sola base de datos, aplicación e interfaz de usuario.

Si una visualización de un ERP ayuda, imagina el conjunto más grande de archivadores que hayas visto nunca, suficientes para llenar un almacén. Filas y filas de polvorientos archivadores, apilados en 3 o 4 alturas, imposible de ver la pared más lejana. Cada uno de los archivadores está lleno de informes, facturas, cheques cancelados y todos los detalles de todo lo que la compañía ha hecho o ha participado.

¿Lo tienes? Un ERP moderno, en muchos sentidos, es una versión electrónica/digital de un almacén de papel y es un lugar excelente para guardar y conservar todos los datos.

Inteligencia empresarial

El Aberdeen Group, una empresa americana de servicios y tecnología define la BI como la «capacidad de ofrecer un mejor apoyo para la toma de decisiones con datos de empresa integrados, es un factor importante al convertir los datos en inteligencia procesable».

La BI ofrece una visión de las operaciones de tu empresa y cuanto mayor es la cantidad de información registrada por el sistema ERP, con mayor claridad la solución BI podrá presentar la eficiencia y salud financiera de toda tu empresa.  Esta es la relación entre la efectividad de una solución BI combinada con el sistema ERP subyacente. La unión BI/ERP tiene que trabajar en equilibrio para ofrecer el beneficio óptimo de cada uno.

 

Y todo esto son solo algunos de los beneficios, descubre el resto la próxima semana en la siguiente entrada del blog.  

 
Artículo de Brett Hensley

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *