ERP para fabricantes textil

Entendemos tu negocio como fabricante de tejido, tanto si eres hilador, tejedor, estampador o acabador

El sector textil en general, y la fabricación de tejido en particular, es uno de los sectores que más ha ido evolucionando con la irrupción de las tecnologías y la globalización.

Actualmente, la variedad de proveedores, diseños y de materias primas hacen imprescindible contar con un método de control. Por ello, el mercado textil pide mayor trazabilidad, altos niveles de calidad y, sobre todo, una respuesta rápida a los clientes.

Tanto si tu empresa fabrica tejido para el fast fashion como si se trata de converters que trabajan para marcas y diseñadores concretos, las oportunidades de negocio y las necesidades de los clientes marcan el ritmo del mercado.

EKATEX

Beneficios y funcionalidades de Ekatex, el software para fabricantes de tejido

¿Te has planteado todas las ventajas que supone un ERP desarrollado a medida para tu sector de fabricación de textil de cabecera? No sólo cubre todas las funcionalidades básicas, que de eso se encarga Dynamics 365 Business Central, sino que al ser un software específico para el sector textil/moda, entiende 100% todos los procesos del negocio y los agiliza. Te explicamos cómo Ekatex puede ayudar a un negocio del sector de fabricación de textil de cabecera

Crea fichas de producto con datos comunes y datos específicos de cada tipo de producto (gramaje, ancho, presentación, códigos de cuidado en tejido, ancho, gramaje, pasadas por cm en empesa, tipo de valona, metros teóricos en plegadores, formato en hilo, etc.).

Múltiples atributos libres disponibles para definir características técnicas a imprimir en la ficha técnica y filtrar los productos según esas características.

Crea ágilmente listas de componentes por color en base a una lista genérica del producto.

Define operaciones tanto internas como externas en la ruta.

Define precios de subcontratación por color y rango de cantidad.

Calcula el plan maestro de producción en base a pedidos o previsión de venta (fabricación sobre pedido) o manteniendo niveles de stock (venta sobre stock).

Optimiza las decisiones de fabricación analizando los datos añadidos en planificación.

Calcula MRP en base a ese plan maestro de producción.

Calcula automáticamente el punto de pedido y lead time medio de los productos en base al histórico.

Lanza pedidos de compra para cumplir con la necesidad de fabricación o mantener niveles de stock de materia prima o semi-elaborado para poder responder más rápido cuando entran pedidos de venta de acabado.

Planifica de forma gráfica las operaciones en el tiempo y asígnalas a las distintas máquinas.

Modifica las cargas mediante ‘Drag and Drop’.

Valida la planificación gráfica y vuelca los cambios a Business Central automáticamente.

Incorpora el módulo de control de planta a Ekatex.

Los operarios podrán consultar la lista de operaciones pendientes en una máquina, registrar inicio, fin y tiempos de paro de esa operación y registrar consumos y salidas de fabricación.

Registra los tiempos dedicados, así como los consumos a pie de máquina, ahorrando tiempo administrativo y permitiendo un mejor control de los tiempos de fabricación para coste real y actualizar escandallos.

Conoce los costes reales. Consigue un mejor control de los costes de la venta y estudia desviaciones entre coste real y coste previsto en el escandallo.

Ekatex permite registrar la fabricación lote a lote (o pieza a pieza), con conceptos de calidad y defectos. En caso de reclamaciones, ofrece una trazabilidad completa para saber qué componentes se han consumido y detectar el origen de las taras.

Control de stock. Los listados de inventario valorado e Inventario WIP, permiten saber en todo modo el valor de stock de materia prima y semi-elaborados, el en curso de fabricación y el valor de stock de producto acabado.

PUNTOS CLAVE

Puntos clave para un fabricante textil

Durante nuestra trayectoria, hemos trabajado con multitud de fabricantes de tejido, lo que nos ha ayudado a conocer las particularidades del sector. La experiencia nos ha llevado a desarrollar un ERP pensado específicamente para la fabricación textil de cabecera.

¿Cómo ayuda Dynamics 365 Business Central a tu negocio dedicado a la fabricación de tejidos?

Con Ekatex, el ERP para los fabricantes de tejido, controlarás los procesos de propios del sector. Pero, además, contarás con todas las funcionalidades de Dynamics 365 Business Central adaptadas a tus operativas diarias. Personaliza los informes con tu logo y según tus necesidades, realiza una previsión de Cash Flow a tiempo real, lleva al día la conciliación bancaria y gestiona los pedidos en curso, entre otros. Además, podrás acceder a todas las funcionalidades desde cualquier dispositivo sin importar dónde te encuentres.

Funcionalidades Business Central Más soluciones integrables

Con el ERP para el sector textil y moda puedes planificar la fabricación y gestionar las compras para acortar y optimizar los tiempos de fabricación y, a la par, conseguir una flexibilidad para reaccionar a los cambios de último momento. Apuesta por una solución completa para la industria textil de la mano de un partner de confianza.

¿También distribuyes?

Contáctanos

¿TIENES UN ECOMMERCE?

HOJA DE PRODUCTO

Incorpora Power BI específico para fabricantes de tejido