Si te dedicas a la distribución de tejidos, tenemos el ERP que necesitas

Gana flexibilidad con la gestión de pedidos y cantidades de tejidos

Si tu actividad se centra en la distribución de tejidos al por mayor, sabemos lo importante que es cumplir con las fechas de entrega con tus clientes al mismo tiempo que controlas el stock de las cantidades recibidas.

Además, es posible que haya una parte del tejido que recibas de proveedores extranjeros y otra parte que produzcas internamente y ambos para un mismo cliente. Nuestro objetivo es facilitarte la gestión de tu escenario textil concreto, por complejo que resulte.

EKATEX

Beneficios y funcionalidades de Ekatex para distribuidores de tejido

Ekamat nació como proveedora de soluciones ERP para empresas textiles y nuestra experiencia nos ha llevado a entender y asesorar a las empresas textiles a digitalizar su negocio ofreciendo un software específico.

Ekatex se enlaza con fuerza de ventas, B2B, EDI y también permite introducir pedidos manualmente en el sistema de manera ágil.

Gestiona todos los datos necesarios para personalizar los pedidos de los clientes (Incoterm, descuentos, múltiples direcciones de entrega, fecha valor, etc.).

Reduce la cantidad de datos a introducir gracias a su gestión nativa de dibujos y colores, evitando definir datos comunes para cada dibujo y color. Facilita la previsión de costes y definición de tarifas de venta gracias a su funcionalidad de cálculo de escandallos y tarifas de venta. Permite crear fácilmente cartas de oferta personalizadas para potenciales clientes.

Si el producto no está en stock, podrás calcular una previsión de posible fecha de entrega desde el pedido de venta.

Es posible crear flujos de trabajo automático para notificar retraso en los pagos de las facturas.

Accede al histórico de fecha de recepción solicitada, confirmada, prevista y real.

Consulta las existencias por pieza o lote con detalle de barcada, nº de piezas, metros totales, metros por pieza…

Exporta a Excel los datos de cálculo de la liquidación para enviárselos a cada agente.

Consulta las existencias por pieza o lote con detalle de barcada, nº de piezas, metros totales, metros por pieza…

Liquida las comisiones generando la factura de compra asociada, con posible retención de IRPF.

Permite generar órdenes de corte agrupadas de varios pedidos para optimizar los tiempos de corte.

Valida el picking por dispositivo móvil o en puesto fijo.

Imprimir tus propias etiquetas de bulto o enlázalos con los transportistas para imprimir las etiquetas de bulto en su formato.

Cuenta con herramientas de validación de la preparación de pedidos complejos que permiten obtener un packing list detallado por pieza y palés, con pesos, volúmenes, datos de aranceles y composición suficiente para aduanas.

PUNTOS CLAVE

Puntos clave para un distribuidor textil

Durante nuestra trayectoria, hemos trabajado con multitud de distribuidores de tejido, lo que nos ha ayudado a conocer las particularidades del sector. La experiencia nos ha llevado a desarrollar un ERP pensado específicamente para la distribución textil de cabecera.

Aprovecha las funcionalidades de Business Central para tu negocio de distribución de tejidos

Como expertos en la implantación de softwares durante más de 40 años, podemos personalizar los procesos que necesites e incluso crear informes totalmente a tu gusto. También podrás gestionar el histórico de pedidos de clientes y de compras a proveedores con detalle para hacer las previsiones económicas. Podrás gestionar cualquier área de tu negocio desde cualquier dispositivo móvil, facilitándote las tareas más costosas y pesadas.

Ekamat nació como proveedora de soluciones ERP para empresas textiles y nuestra experiencia nos ha llevado a entender y asesorar a las empresas textiles a digitalizar su negocio ofreciendo un software específico.

¿También fabricas?

contáctanos

¿Tienes una Ecommerce?

HOJA DE PRODUCTO

Incorpora una solución de almacenes (SGA)