ERP textil para confección y moda

Entendemos el mundo de la confección: desde el corte hasta el control de calidad

Desde la creación de producto (con tallas, colores, posiblemente copa), el cálculo de escandallos y precios de venta, hasta el control de costes y márgenes, el desarrollo de una colección es un proceso complejo y cada vez más acotado en el tiempo. Por eso, en Ekamat hemos desarrollado una solución totalmente integrada con el ERP que incorpora funcionalidades específicas para el negocio confeccionista.

Beneficios y funcionalidades del ERP para confeccionistas

¿Te has planteado todas las ventajas que supone un ERP desarrollado a medida para tu sector de confeccionista? Te presentamos cómo Ekatex te puede ayudar a un negocio del sector de la confección de prendas y accesorios.

listas de materiales

La creación de listas de materiales con consumo variable por talla y correspondencia de color entre tejido, fornituras y prenda debe ser precisa y ágil.

Incluso podrás ajustar los consumos por talla en una matriz.

Ekatex permite definir una lista de componentes maestra por producto y crear luego sus versiones por talla y color de las prendas semi automáticamente a través de las reglas de herencia o correspondencia de color y graduación de consumo por talla.

rutas fabricación

Define múltiples operaciones mezclando operaciones subcontratadas, posiblemente en distintos proveedores, y operaciones internas.

Se puede mezclar operaciones internas (máquinas y recursos propios) y subcontratadas.

Gracias a la funcionalidad de procesos de fabricación, se puede definir precios de subcontratación variables por talla, color o cantidad.

El coste de cada operación se puede definir en base al tiempo necesario, a un coste de recurso o máquina por unidad o a un coste específico definido a nivel de cada operación.

cálculo escandallos

En base a esa lista de materiales y a la ruta de fabricación, con Ekatex se podrá calcular escandallos añadiendo otros tipos de gastos (almacén, comisión) para calcular el precio de venta mínimo.

El cálculo de escandallos de Ekatex sirve tanto para productos comprados como fabricados (sea internamente o por subcontratación).

Se puede definir distintas plantillas de partidas de coste para calcular el precio mínimo de venta.

Crea simulaciones de escandallo, aunque no se haya definido aún la lista de materiales ni la ruta de fabricación de un producto.

cálculo escandallos

Permite calcular el número de prendas a fabricar por talla y color y la cantidad asociada de cada materia prima y generar los pedidos de compra con recepción centralizada o directamente en talleres.

Con Ekatex podrás transferir fácilmente las materias necesarias a cada proveedor, gestionar los stocks de materia prima y así reflejar fielmente los consumos para controlar los sobrantes de materia prima en cada subcontratista.

Registrar tiempos de fabricación internos y controlar las facturas de subcontratación para calcular el coste real de cada fabricación y facilitar el trabajo administrativo.

Los operarios pueden registrar consumos y tiempos a pie de máquina en una herramienta sencilla gracias a nuestro módulo de control de planta. También se puede enlazar con sistemas específicos como software de gestión de mesas de corte y controlar el valor de existencia en curso (WIP).

PUNTOS CLAVE

Puntos clave para confección

¿Qué ventajas aporta Dynamics 365 a tu negocio de confección?

Después de más de 40 años de experiencia como implantadores de software de gestión de negocios podemos ayudar a empresas de confección como la tuya. Controlando todas las áreas de tu negocio conseguirás ahorrar tiempo y dinero. Podrás acceder al plan de cuentas y los saldos de empresa, crear nuevos pedidos de venta, crear ofertas y presupuestos, realizar una previsión de tesorería y consultar el balance y los diarios de ventas y cobros. Pero, además, al incorporar Ekatex, podrás añadirle funcionalidades específicas del sector textil y confección.

¿También fabricas TEJIDO?

¿TIENES UN ECOMMERCE?

Descarga la hoja de producto de confección

Analiza los datos con Power BI