ERP para la fabricación y distribución de calzado

El proceso de fabricación y distribución de calzado bajo control

Gestiona los datos técnicos de producto, los escandallos, los consumos, la productividad, el seguimiento de la subcontratación y toda la logística.

Somos conscientes que definir los datos técnicos (componentes, operaciones) de mínimo dos colecciones al año minimizando costes encontrando los mejores proveedores de materia prima y talleres fiables genera muchos datos.

Por otro lado, gestionar una producción compleja, parte interna, parte subcontratada y comprando y enviando materiales necesarios no es tarea fácil.

Beneficios y funcionalidades de Ekatex para la distribución de calzado

Te presentamos cómo Ekatex te puede ayudar a un negocio del sector de la distribución de calzado.

Ekatex permite asociar hasta tres dimensiones de variantes a un producto (talla, color y horma, por ejemplo).

Tiene herramientas de agilización de creación las listas de componentes por variante, con reglas de herencia de talla o color entre calzado y componentes y reglas de gradación de consumo por talla.

Además, permite definir rutas de fabricación mezclando operaciones internas y subcontratadas, vinculando los materiales a consumir en cada operación.

Ekatex tiene las herramientas que necesita para planificar, generar los pedidos y hacer un seguimiento proactivo de las compras pendientes tanto si compran sobre pedidos o por nivel de stock.

Permite asociar pedidos de venta a un pedido de compra y dar instrucciones al proveedor para que ponga el género en caja por cliente o lo entregue directamente a los clientes.

Sea por anulación cliente, por faltas o excesos de los proveedores, entregas parciales (saldando restos) o superior a la cantidad pedida, la funcionalidad de cantidad original y cambios de cantidad permite analizar esos cambios de cantidad habituales del sector.

Además, Ekatex dispone de una herramienta de anulación o sustitución masivas de referencias que no lleguen a mínimos de compra, en los pedidos ya introducidos.

El módulo de control de planta permite a los operarios indicar tiempos reales de fabricación, de manera intuitiva y a pie de máquina. También pueden indicar consumos y cantidad fabricada. Se graba el operario en todos los movimientos generados, permitiendo luego hacer análisis de productividad.

PUNTOS CLAVE

Puntos clave para el sector del calzado

Ekatex se enlaza con fuerza de venta, B2B, EDI a la vez que permite introducir pedidos manualmente en el sistema de manera ágil, gestionando además todos los datos necesarios (Incoterm, descuentos, múltiples direcciones de entrega, fecha valor).

Permite además calcular una previsión de fecha de entrega posible desde el pedido de venta, si el producto no está en stock.

Gestionar una logística con embalado por cliente o sólido según el caso es una ventaja competitiva en un sector dónde los tiempos entre la recepción del género y la entrega al cliente son muy cortos. Requiere herramientas de planificación y asociación de compras a ventas potentes.

Seguimiento de la subcontratación, documento de embarque y logística por cross-docking.

Los pedidos de subcontratación asociados a las operaciones subcontratadas permiten comprobar que los proveedores facturan lo entregado y al precio pactado.

Los documentos de embarque permiten hacer un seguimiento en fecha de cada operación para anticipar retrasos, grabar las cantidades confirmadas por el proveedor y realizar el Packing List.

Permiten asociar pedidos de venta de un producto, para indicar al proveedor como desglosar en cajas hasta enviar directamente al cliente final.

Business Central y Ekatex para la distribución de calzado, el ERP para tu negocio

Dynamics 365 Business Central es la solución ERP para pequeñas y medianas empresas, pero lo que lo diferencia de otros es la posibilidad de incorporar una solución específica para un sector textil, como es la distribución de calzado.

Con Business Central, podrás cubrir todas las necesidades estándar de cualquier empresa (contabilidad, finanzas, cadena de suministro, recursos humanos, clientes, etc.), pero gracias a la integración de Ekatex, podrás incorporar todas las funcionalidades específicas e incluso añadir más add-on, según tus necesidades.

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