El ERP para la distribución mayorista

Expertos en software ERP para la gestión de distribución mayorista

Dentro del sector de la distribución, las necesidades entre un tipo de distribuidor y otro pueden variar. En este caso, nos centramos en el comercio mayorista en términos más generales y en su necesidad para controlar al 100% la cadena de suministro para cumplir con los plazos del cliente.

El comercio mayorista se caracteriza por adquirir bienes o productos a fabricantes y otros mayoristas y distribuirlos a otros mayoristas, distribuidores, minoristas e incluso a fabricantes, pero no a los consumidores finales.

El canal de distribución del fabricante al cliente o consumidor final no podría existir sin la presencia del mayorista, ya que obligaría al fabricante a gestionar un elevado número de clientes y pedidos, con un gran coste para los mismos. Eso sin tener en los recursos que se necesitarían para atender a la clientela.

La gestión de los bienes o productos obliga al mayorista a disponer de una solución adecuada para contemplar toda la gestión de la cadena de suministro, desde la compra a un proveedor que puede ser internacional, a la entrega en unas condiciones pactadas, a un distribuidor o minorista.

Ekadis

¿Por qué escoger un ERP como Ekadis para la distribución mayorista?

Nuestro vertical de Ekadis para el sector de mayoristas está integrado con Dynamics 365 Business Central.

Desde una única herramienta podrás acceder a los módulos estándares de contabilidad y finanzas, tesorería o analítica, administrar las compras y pagos de forma individualizada por proveedor, etc.

Del mismo modo, podrás gestionar las ventas, controlando las fechas de compromiso de entrega, apoyándote en una gestión de promociones o financiación orientada a cliente.

Al tratarse de una solución basada en Business Central, la integración con todas las herramientas de Office 365 es sencilla y nativa. Podrás conectarte con soluciones como Microsoft Power BI, desarrollar apps con Power Apps o definir flujos con Power Automate.

Ekadis

Funcionalidades de Ekadis para la distribución mayorista

Gracias al módulo desarrollado para la distribución mayorista, controlarás totalmente la cadena de suministro.

Automatiza, planifica y controla las propuestas de compra.

Aplica acuerdos y condiciones comerciales (en su mayoría por volumen) para cada proveedor.

Gestiona el comercio internacional: importaciones, trazabilidad, estados de recepción, mercancía pendiente de recibir, control de expediciones, declaraciones de Intrastat o 340.

Define y consulta tiempos de entrega.

Gestiona de forma eficaz a los transportistas

Controla la demanda y consigue un control total sobre stock, faltas, perdidos por servir, productos pendientes de recibir, etc.

Garantiza la trazabilidad por producto en todo momento. Por número de lote o por número de serie. Ya sea informado por el fabricante o mayorista al que se adquiere el producto, o por el mayorista distribuidor, tras manufacturar el producto de alguna manera. Cumpliendo de esta manera los requisitos para una alerta sanitaria.

En caso de ser necesario, controla las fechas de caducidad para generar las expediciones y evitar la caducidad del producto durante proceso de expedición.

Indica stocks mínimos, máximo y de seguridad.

Gestión de producto con seguimiento por número de lote o número de serie, incluyendo fecha de caducidad, que permite determinar la reducción del producto en nuestros almacenes según una política de FIFO, LIFO o FEFO. Permitiendo una valoración detallada del stock, al que se pueden asignar costes indirectos, como alquiler de almacén o seguros.

Consulta multi-almacén por ubicaciones

Traspasa mercancía entre centros logísticos.

Consulta productos alternativos y descatalogados.

Gestiona referencias por código de barras o con el código del fabricante.

Control de picking, packing y reposición.

Optimización de procesos por radiofrecuencia.

Administración de devoluciones.

Control de inventario y captura automatizada de datos.

Gestiona ágilmente las entregas con tus clientes.

Aplica las condiciones comerciales o promociones a cada uno de tus clientes.

Gestiona el comercio internacional: exportanciones, documentación y órdenes de expedición para transportistas, costes de transporte al proceso de venta para obtener el coste real del producto.

Gestión de cartera de deuda de clientes, con normativa SEPA, incluyendo negociación de descuentos por pronto pago.

Financia en tiempo la venta del producto, y asumiendo el riesgo de la propia operativa del canal de distribución.

En la era de la revolución digital, el Internet of Things y la inteligencia artificial, es necesario incorporar soluciones tecnológicas que estén integradas para mejorar la productividad de empleados y procesos en cada etapa.

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