Expertos en software ERP para distribución mayorista

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¿Por qué es una ventaja competitiva trabajar con un ERP para distribución mayorista?

Reduce en un 40% el tiempo dedicado a la gestión logística

El sector de la distribución necesita contar con una herramienta ágil y accesible para todos los trabajadores: desde los comerciales a los repartidores, pasando por las oficinas o los almacenes.

Actualmente, muchas distribuidoras continúan trabajando de forma manual o con diferentes herramientas que no están integradas. También es común que el proceso de entrada de pedidos no se finalice hasta que la red de ventas llegue a las oficinas o lo mismo con la liquidación de los repartos y devoluciones. Esto genera poca eficiencia y retraso en los tiempos y la preparación.

Las tecnologías emergentes posibilitan la adaptabilidad de un negocio distribuidor a las necesidades actuales.

Beneficios de trabajar con un ERP para distribución

Software de gestión ERP adaptado a las necesidades específicas del sector distribución.

Con Ekadis, nuestro vertical para el sector de distribución basado en Business Central, trabajarás desde una única solución que se adapta a las necesidades de los distribuidores mayoristas.

Nuestr0 software ERP para distribución de alimentos y bebidas ha sido desarrollado exclusivamente para dar respuesta a las empresas del sector distribuidor, englobando desde la recepción de los pedidos, la captación de los pedidos de los clientes, la carga de los camiones y el reparo a los establecimientos y sector HORECA.

Descubre los principales beneficios de implantar un ERP para distribución de alimentos y bebidas

Descarga hoja de producto

Cadena de suministro

Gracias al ERP trabajarás con un software de planificación avanzada de la demanda que te permitirá panificar las entregas y la logística de recepción y entregas.

Control de stock

Controla la demanda y consigue un control total sobre stock, faltas, perdidos por servir, productos pendientes de recibir, etc. Garantiza la trazabilidad por producto en todo momento, tanto por número de lote o por número de serie.

Movilidad total

Incorpora soluciones de movilidad para tu equipo de ventas, reparto y almacén. Agilizar la operativa y acceso a la información a tu equipo es fundamental para aumentar la eficiencia productiva

Gestión del cliente

Aumenta la satisfacción del cliente avanzándote a sus pedidos y ofreciéndole precios y condiciones comerciales totalmente personalizadas. Accede al histórico de pedidos, establece condiciones específicas a cada referencia y aplica las ofertas vigentes.

Clientes

Funcionalidades específicas para el ERP distribución

Gestión del almacén

Consulta multi-almacén por ubicaciones, traspasa mercancía entre centros logísticos.

Consulta productos alternativos y descatalogados.

Gestiona referencias por código de barras o con el código del fabricante.

Control de picking, packing y reposición.

Gestión de cartera

Gestión de cartera de deuda de clientes, con normativa SEPA, incluyendo negociación de descuentos por pronto pago.

Financia en tiempo la venta del producto, y asumiendo el riesgo de la propia operativa del canal de distribución.

Inventario y stock

Control de inventario.

Captura automatizada de datos.

Gestión de producto con seguimiento por número de lote o número de serie, incluyendo la fecha de caducidad.

Valoración detallada del stock, al que se pueden asignar costes indirectos, como alquiler de almacén o seguros

Compras

Automatiza, planifica y controla las propuestas de compra.

Define y consulta tiempos de entrega.

Aplica acuerdos y condiciones comerciales (en su mayoría por volumen) para cada proveedor.

Gestiona el comercio internacional: importaciones, trazabilidad, estados de recepción, mercancía pendiente de recibir, control de expediciones, declaraciones de Intrastat o 340.

Gestiona de forma eficaz a los transportistas.