ERP para distribución de BEBIDAS

El día a día del sector distribuidor de bebidas

El sector de la distribución, y en particular la distribución de bebidas está sufriendo una evolución vertiginosa. La industria 4.0 impacta en la forma tradicional de trabajar y obliga a modernizar los procesos para poder cumplir con las necesidades de los establecimientos finales.

En el sector de la distribución de bebidas, es esencial cumplir con los plazos de entrega para suministrar los productos a los establecimientos de hostelería, hoteles, cafeterías y a la alimentación tradicional e independiente.
Del mismo modo, para garantizar las entregas, es vital tener un control de las existencias disponibles en almacén y programar los pedidos con los distintos proveedores.
En estos casos, el distribuidor necesita garantizar la trazabilidad del producto desde el almacén hasta el propio establecimiento. Trabajar con volúmenes muy grandes y con tantas referencias diferentes, obliga a tener un control del almacén y del inventario.
El gran número de productos, los tiempos pequeños entre la preventa y la entrega de la mercancía en el punto final y unos márgenes muy pequeños de beneficio, hacen que el distribuidor tenga la necesidad de utilizar herramientas que permitan optimizar los tiempos y recursos dedicados.

Ekadis

¿Cómo te beneficia un ERP específico para el sector de distribución de bebidas?

Para poder atender a las necesidades de los clientes en el menor tiempo posible, es indispensable contar con las soluciones tecnológicas adecuadas para garantizar la continuidad del negocio.
Además, en muchos casos, la cantidad de recursos dedicados para realizar el flujo de compra y venta, implican un desgaste excesivo, tanto de personal como de tiempo.

Con el software Dynamics 365 Business Central complementado con la solución Ekadis, el distribuidor de bebidas dispone de todas las herramientas necesarias para controlar el flujo completo de negocio.

Nuestro vertical de Ekadis para el sector de la distribución de bebidas, está integrado con todos los módulos estándares de contabilidad y finanzas, tesorería, ventas y compras. También ofrece una gestión de almacén completa y robusta que te permitirá tener un control total sobre tu stock, faltas, pedidos por servir, productos pendientes de recibir, etc.

Al tratarse de una solución basada en Business 365, la integración con todas las herramientas de Office 365 es sencilla y nativa.
Podrás conectare con soluciones como Power Pivot de Excel o Microsoft Power BI, para analizar datos y explorarlos con informes visuales. Toma de decisiones de forma óptima y rápida.

Ekadis

Beneficios y funcionalidades de Ekadis para la distribución de bebidas

Con el software Ekadis, el distribuidor de bebidas dispone de todas las herramientas necesarias para controlar el flujo completo de negocio.Aumentarás la eficiencia del personal, eliminarás errores y optimizarás tiempo.

Desde el área de cargas de Ekadis, podrás preparar y optimizar las rutas de reparto.

Ekasales se convierte en una herramienta operativa en las plataformas de iOS y Android para agilizar la gestión comercial con el cliente.

Introducir pedidos de una manera ágil y 100% integrados con la central.

Ofrecer el catálogo de productos y las condiciones comerciales.

Planificar y ejecutar las visitas a los clientes con antelación

Acceso a los precios y descuentos aplicables para crear los pedidos.

Desde el área de cargas Ekadis, podrás preparar y optimizar las rutas de reparto.

Define una política gestiona de forma automática las cargas de los camiones.

De esta forma, optimizarás las cargas de los vehículos, incluso para aquellas rutas de productos especiales.

Realiza los cambios en el reparto de forma manual mediante drag & drop.

Visualiza el nivel de carga de cada camión.

Para la gestión del almacén y su operativa. Ekamat ha desarrollado una solución desde terminales móviles.
Nuestro SGA está disponible en todos los sistemas operativos ( IOS, Android, Windows) y es compatible con la lectura de códigos de barras.

Agiliza la recepción de mercancía.

Consulta la ubicación exacta de los productos en el almacén.

Consigue una preparación de pedidos más eficiente.

Para la entrega del producto en el cliente, contarás con Ekadeal, la aplicación pensada para los repartidores.

Agiliza tareas administrativas e informatizar las operativas de la red de reparto.

Digitaliza las firmas en la entrega.

Emite directamente los documentos (recibos, albaranes y facturas)

Informa a Central de las correcciones y diferencias de envases o efectivo.

Gestiona el retorno de envases.

Modifica los pedidos a pie de calle.

Informa a Central de las correcciones y diferencias de envases o efectivo.

Agiliza el proceso de liquidación entre el repartidor y la central.

Simplifica la gestión con los proveedores habituales.
Tanto en los procesos de facturación, con integración de facturas. Cómo en la liquidación de los importes de descuentos o promociones a los clientes, en los que el proveedor colabora parcial o completamente. O con la facturación de servicios que se realizan en nombre del proveedor en clientes o servicios a terceros.

Gestión de las comisiones de preventa o reparto.
Define las condiciones de las comisiones y el proceso de liquidación con el comercial, repartidor o ayudante.

Con un ERP desarrollado para la distribución de bebidas, aumentarás la eficiencia del personal, eliminarás errores y optimizarás tiempo.

Ebook Ekadis

Apps para Ekadis

Hoja de producto

Contáctanos