Enlaza nuestro ERP textil con soluciones externas

En Ekamat estamos especializados en implantaciones de ERP y en el desarrollo de una solución textil.

Durante nuestra trayectoria, hemos aprendido las particularidades de los procesos de diseño y producción de tejido, tanto en tejeduría como en procesos de tinte, estampación y acabado. Sabemos que el diseño y la fabricación de tejido requiere de funcionalidad que difícilmente un ERP podrá cubrir completamente. Por ejemplo:

  • Las fichas técnicas de tejeduría suelen ser complejas cuando se teje con hilos de colores.
  • La gestión de tinte requiere de fórmulas complejas que dependen de la composición del tejido, del tipo de máquina y del peso que entra en tinte.
  • La complejidad de trabajar con varios diseños de dibujos y la gestión de estampación rotativa necesaria se debe tener bajo control.
  • La logística por bultos de hilo, piezas de tejido y ubicaciones muchas veces requiere de un sistema de gestión de almacén (SGA) para tenerlo controlado.

Por qué escoger un ERP textil

Implantar un ERP aporta mucho a las empresas del sector textil en términos de control (financiero y de coste), trazabilidad, realización de reporting y comunicación con sus clientes (tanto B2B como B2C). Gracias a Business Central, se reducen los tiempos administrativos, lo que permite ampliar el tiempo dedicado a tareas con mayor valor añadido y ayuda a la toma de decisiones en un mundo cada vez más competitivo.

Pero, además del ERP, muchas empresas necesitan contar con una solución de sistemas de diseño potente (sea de tejeduría como de estampación) y/o programas de gestión de tinte, estampación y acabados especializados de ese tipo de fabricación. O incluso trabajar con un SGA que asegure un aprovisionamiento de calidad, al mismo tiempo que reduzca el tiempo dedicado a la operativa de almacén.

Más allá del ERP textil

En el mercado existen varios sistemas de diseño o gestión de producción específicos de tejeduría, tinte y acabados y SGA cuyos fabricantes son especialistas de esas necesidades concretas que un software ERP no acaba de cubrir.

  • En tejeduría, existen soluciones que permiten definir la relación de los distintos hilos en tejeduría, el dibujo del tejido y las características de los hilos y tejidos obtenidos, permitiendo ofrecer al mercado una amplia variedad de tejidos tanto en apariencia como en características técnicas en un sector donde la innovación es fundamental.
  • En tinte, es posible contar con aplicaciones que permiten gestionar recetas, fórmulas de estampación y acabado que dependen tanto del tipo de tejido como del tipo de máquina. También permiten enlazar con cocinas de tinte o estampación o sistemas de gestión de máquinas, además de planificar las operaciones de estampación, tinte y acabado para las distintas máquinas.
  • En cuanto a almacén, las soluciones SGA permiten controlar mejor la ubicación real de las materias primas y agilizar la entrega a clientes.

Integra Business Central para el sector textil con otras soluciones

En Ekamat apostamos por sacar provecho de las mejores herramientas disponibles en el mercado, tanto en la parte de sistemas como del ERP y sus satélites (sistemas de BI, CRM, gestión documental, flujos de trabajo y también soluciones de fabricación, sistemas de diseño y gestión de máquinas de tinte y estampación) con el objetivo de construir la mejor solución para nuestros clientes. ¡Para qué reinventar la rueda cuando ya existe!

Por ese motivo, hemos realizado para distintos clientes enlaces robustos y flexibles con varios fabricantes de sistemas de diseño de tejeduría, producción de tinte/estampación y SGA.

Sabemos del sector, lo cual nos ha permitido definir claramente hasta dónde debe llegar el ERP textil y dónde empiezan los sistemas externos. Y también sabemos de programación, lo cual nos ha permitido diseñar enlaces robustos y con buenas herramientas de monitorización y corrección de errores en los datos.

De esa manera podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada mundo y proyecto global exitoso. ¿A qué estás esperando?

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *