Dynamics NAV 2016: nuevas funcionalidades

La semana pasada veíamos las novedades de implementación de Dynamics NAV 2016, la última versión del ERP de Microsoft. Pero estas no son las única mejoras, Navision 2016 también ofrece nuevas funcionalidades que automatizan algunos procesos que hasta ahora resultaban más complejos.
Entre ellos resaltamos:

  • Administración de documentos y OCR Lexmark: NAV 2016 cuenta con una herramienta para facilitar la incorporación de documentos en el sistema. Existe un área funcional que recopila todos los documentos entrantes y los incorpora de manera automática en el fichero. Pero la novedad más destacada es el servicio OCR (Optical Character Recoginition, en inglés) de Lexmark, capaz de interpretar  los datos de la factura de forma automática, incluso a través de una foto hecha con el móvil.
  • Flujos de trabajo: permite especificar al sistema qué hacer ante una acción concreta. Esta nueva funcionalidad facilita enormemente los procesos, ya que mediante estas reglas, el programa lo efectuará de forma automática.
  • E-everything: posibilita definir sin hacer una programación específica, el formato de documentos electrónicos externos, como por ejemplo facturas o tipos de cambio de divisas. Se puede integrar con los flujos de trabajo.
  • Fraccionar ingresos o gastos: se podrá escoger el método de reparto y especificar en la factura qué tipo de pago se llevará a cabo, o bien predefinirlo en las fichas de productos, servicios, etc. para que automáticamente se reparta de la manera adecuada.
  • Vista preliminar del registro: antes de introducir los datos en el sistema, nos mostrará una vista preliminar para que comprobemos si los datos son correctos. Ahorrarás tiempo y podrás confirmar los registros antes de guardarlos.
  • Diseños personalizados de documentos: ahora permite escoger una plantilla específica para los clientes.
  • Plantilla de envío de documentos: podemos definir qué tipo de envío de documentos queremos utilizar para cada cliente: en formato digital, en papel, etc.

Y hasta aquí lo más destacado de las mejoras funcionales de NAV 2016, pero las posibilidades de la última versión no acaban aquí. La próxima semana trataremos las mejoras de usabilidad.
Nuevas funcionalidades

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *