Update 16.1 para Microsoft Dynamics 365 Business Central 2020 Release Wave 1

Este artículo enumera las actualizaciones lanzadas en los últimos meses para Microsoft Dynamics 365 Business Central 2020 para entornos on-premise. Es muy importante aplicar estas actualizaciones para tener la última versión de Business Central.

Tras una revisión completa de esta nueva actualización, enumeramos los problemas más relevantes resueltos y alguna nueva característica que aportan estos hotfixes:

Hotfixes de plataforma:

De todas los “issues” reportados a Microsoft, destaríamos los siguientes:

  • El cliente deja de funcionar cuando abre la página Cantidades de artículos.
  • La tabla de sesiones abiertas entra en “deadlock” cuando existen usuarios externos utilizando web-services.
  • Error al aplicar un filtro en la tabla de “Términos de pago”.

En cuanto a funcionalidad, con esta actualización se lanzan numerosas correcciones y nuevas alternativas en algunos puntos.

Clasificando por área funcional éste es el detalle de los más relevantes:

Administración:

  • Se corrigen problemas en las exportaciones de datos desde Business Central en casos poco comunes y la edición de la tabla de configuración de la funcionalidad del log de cambios.

Cash Management:

  • Soluciona algún mal funcionamiento en las funcionalidades de pago electrónico, conciliación bancaria, propuesta de pagos a proveedores, funcionalidad intercompany y cálculo incorrecto en importes en el informe “cronovision” de cobros y pagos.

Finanzas:

  • Se añade alguna mejora en funcionalidades, como por ejemplo el poder revertir asientos contables aunque la configuración del sistema fuerce comprobar el balance contable.
  • Las principales correcciones en este ámbito están relacionadas con el registro del IVA de reversión, inserción de dimensiones por defecto en diarios generales cuando la cuenta de balance se relaciona con diferentes valores de dimensión que las demás. Tampoco se arrastraban ciertos campos en la función de “copiar documento”, cálculo erróneo de los campos “Original Pmt. Disc. Possible” y “Remaining Pmt. Disc. Possible” en los movimientos de proveedor.

Activos Fijos:

  • Existía un error al ejecutar la funcionalidad de depreciación que ha sido corregido.

Inventario:

  • Las entradas de producto a través de una transferencia se tienen en cuenta en el coste de un producto con valoración a precio medio.
  • Se corrige el error al intentar crear nuevos números de tarifas seleccionando el botón “Nuevo”.
  • Se perdían los valores de dimensión de las líneas de venta después del registro del envío de almacén.
  • También se renombra el campo “Require Expiration Dates” de la ficha de seguimiento de producto (trazabilidad).

Proyectos:

No aparecían las columnas en divisa local de Price(LCY), Cost(LCY) y Profit(LCY) en las estadísticas de un proyecto.

  • No se permite el cambio de método de valoración WIP en un proyecto en curso.

Fabricación:

  • Error en fechas de vencimientos al reprogramar una orden de producción en caso de que el periodo se seguridad esté en blanco.
  • Cálculo de la merma erróneo en las órdenes de producción planificadas.

CRM:

  • El campo Descripción del ciclo de ventas no se muestra cuando actualiza una oportunidad.
  • Cuando agrega un nuevo contacto desde un pedido de ventas, el campo «No. de compañía» y los campos «Tipo» no se pasan a la nueva tarjeta de contacto.

Compras:

  • Existía una combinación en la que la hoja de compras sugería compras una cantidad incorrecta (cuando la política de reaprovisionamiento era “Cdad. Máxima” y el plazo de entrega era diferente de cero).
  • El campo “Enviar-a” en las ofertas de compra contiene la dirección del cliente en lugar de la dirección personalizada.

Ventas:

  • El layout para las facturas de venta siempre imprimía dos páginas.
  • Los pedidos de ventas con el mismo campo “Facturar a- cliente” y el mismo campo “Vender a cliente” (<> Facturar a cliente) no se combinan en la misma factura cuando se ejecuta el job por lotes “Combinar envío”.
  • Cuando se envía una factura de venta como un correo electrónico, se utiliza la dirección de correo electrónico del campo “Vender a cliente” en lugar del campo “Facturar a cliente”.
  • Aparece el mensaje de error «El importe debe ser positivo» cuando intenta contabilizar un pedido de cliente con un descuento en la factura y un prepago del 100%.
  • La disponibilidad de producto no se actualiza en el FactBox Detalles de línea de ventas en el pedido de ventas.

Almacenes:

  • Si se cambian los valores de los campos de trazabilidad “Lot No.” y “Serial No.” En el picking, no se actualizan en la transacción cuando se registra.

Con estos cambios y actualizaciones se corrigen algunos errores para conseguir una navegación y uso de la aplicación mucho más efectivo.

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