Dynamics 365 Business Central

¿Qué es Dynamics 365 Business Central?

Dynamics 365 Business Central es el software de gestión de Microsoft enfocado a cubrir las necesidades de las pymes. Antes conocido como Navision, la trayectoria del ERP ha evolucionado al ritmo de las necesidades del mercado.

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Business Central, el software ERP para pymes: de Navision a Dynamics 365 Business Central

Dynamics 365 Business Central es la última solución de negocio de Microsoft, basada en Navision, que revoluciona el ERP para llevarlo un paso más allá. De esta forma, Dynamics 365 Business Central se presenta como la herramienta de gestión empresarial enfocada pymes, que automatiza procesos y agiliza la gestión global de la empresa llegando a cubrir áreas y aportando soluciones no consideradas dentro del ámbito de ERP propiamente dicho.

Además de incluir todas las funcionalidades de propias de un ERP, permiten añadir soluciones diseñadas por los partners para personalizar el software adaptándose a las necesidades propias de tu negocio.

Dynamics 365 Business Central se integra con otros productos de la suite de Microsoft como Office 365 y soluciones de business intelligence como Power BI, así como con el resto de las soluciones de negocio de Microsoft y Dynamics 365 de forma nativa. De esto modo, dispondrás de una solución de gestión tan potente como Navision, pero con un entorno mucho más moderno e intuitivo.

Trabajarás con una solución unificada que engloba todos los procesos empresariales (gestión financiera, gestión de ventas y clientes, gestión de cadena de suministro, gestión de proyectos y gestión de operaciones), accesible desde cualquier dispositivo y personalizable según los roles de cada trabajador.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Principales beneficios de Dynamics 365 Business Central

Áreas principales que controlarás desde el ERP

Finanzas

Funcionalidades completas del área de contabilidad y finanzas

Accede a cualquier dato del área contabilidad, ventas, compras o inventario y analiza el estado financiero Proporciona un control global del negocio. Podrás realizar asientos, conciliación bancaria, preparar las declaraciones fiscales, gestionar los pagos a proveedores y acceder a su histórico, realizar pedidos y acceder a la ficha de clientes, controlar el estado de los activos fijos de la empresa, gestionar los presupuestos, etc.

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Cadena de suministro

Automatiza y protege los niveles de inventario

Optimiza el inventario, compra cuando sea necesario y evita la falta de existencias. Compra sólo lo que necesitas cuando lo necesitas. Gracias a la actualización automática de inventario podrás realizar los pedidos y evitar las compras innecesarias. Predice cuándo y qué hay que reabastecer para garantizar un inventario adecuado y rentabiliza la relación con los proveedores.

Atención al cliente

Controla la interacción con tus clientes en todas las fases

Haz un seguimiento de todas las interacciones con clientes, oportunidades y contactos. Con Dynamics 365 Business Central podrás registrar todas las acciones que lleva a cabo cada comercial con los clientes, permite asignar prioridades a cada uno de ellos, además de gestionar solicitudes de servicio o procesar pagos ágilmente, incluso desde Outlook.

Gestión de proyectos

Crea, planifica y analiza todos los proyectos

Desde el área de proyectos disponible en Dynamics 365 Business Central podrás crear cada proyecto y asignarle un presupuesto determinado, además de planificar el uso de los recursos disponibles. Te permite consultar a tiempo real la fase del proyecto, las desviaciones producidas y la rentabilidad de cada uno de ellos.

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Optimización de procesos

Consigue niveles de producción óptimos

Utiliza predicciones para generar automáticamente planes de producción. Calcula y optimiza la capacidad de fabricación para mejorar los procesos de producción, controla el inventario del almacén para garantizar la demanda y crea pedidos de compra cuando sea necesario.

FUNCIONALIDADES

Funcionalidades de Business Central

  • Contabilidad general
  • Presupuestos
  • Planificación de cuentas
  • Consolidación
  • Registro de cambios
  • Previsión de Caja
  • Seguros
  • Mantenimiento
  • Activos fijos/Dotaciones
  • Reclasificación
  • Gestión bancaria
  • Emisión de cheques
  • Conciliación bancaria
  • Gestión de pagos
  • Contabilidad analítica
  • Múltiples divisas
  • Pagos diferidos
  • Pago electrónico
  • Centros de responsabilidad
  • Intercompany

  • Gestión de contactos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de campañas
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de interacciones y documentos
  • Clasificación de contactos
  • Registro de correo
  • Notificaciones

  • Entradas de almacén
  • Recepción en almacén
  • Salidas de almacén
  • Hoja de trabajo de coste estándar
  • Configuración de ubicaciones
  • Sistemas de gestión de almacenes
  • Entradas y salidas internas
  • Sistema de captura de datos automatizado

  • Recursos básicos
  • Gestión de la capacidad
  • Costes múltiples
  • Gestión de cobros
  • Facturación de ventas
  • Gestión de pedidos de ventas y compras
  • Descuentos en facturas y en línea de ventas y compras
  • Dirección de envío alternativa
  • Transportistas
  • Gestión de pedidos de devolución de ventas y compras
  • Precios de línea de ventas y compras
  • Gestión de pagos
  • Gestión de pedidos a proveedores
  • Descuentos en facturas
  • Transferencias entre ubicaciones
  • Fichas de control
  • Tareas de usuario
  • Referencias cruzadas de productos
  • Productos sin stock
  • Seguimiento de productos
  • Cargos de productos
  • Contenedores
  • Picking (Salidas)
  • Informes de análisis
  • Presupuestos de artículos
  • Workflows
  • E-services
  • Categoría de producto
  • Atributos de producto
  • Unidades de mantenimiento de stock
  • Estimaciones
  • Envíos directos
  • Vendedores | Compradores
  • Ubicaciones múltiples
  • Proveedores alternativos
  • Gestión de montaje
  • Sustituciones de producto

  • Registrar nuevos empleados
  • Modificar información de los empleados existentes
  • Adjuntar información relacionada con cada empleado, contratos y productos.
  • Registrar ausencias y consultar las estadísticas de ausencia mediante distintos filtros.

  • Gestión de órdenes de servicio
  • Gestión de precios de servicio
  • Gestión de posición de servicio
  • Gestión de contratos de servicio
  • Planificación y envío

  • Órdenes de producción
  • Lista de materiales
  • Gestión de versiones
  • Planificación del suministro básica
  • Previsión de inventarios y ventas
  • Previsión de demanda
  • Planificación de capacidad básica
  • Carga finita
  • Centros de mecanizado
  • Fabricación ágil

  • Múltiples idiomas
  • Multiempresas
  • Intrastat
  • Texto extendido
  • Power BI embebido
  • Tareas en cola
  • Objetos para la personalización de extensiones

 

Licenciamiento On-Premise vs SaaS

Business Central On-premise Business Central SaaS -cloud-
Entorno | Alojamiento
Puedes escoger entre un servidor local o hosting en la nube de Azure. Se necesita, por tanto, una inversión en hardware o hosting.
Cloud (SaaS) gestionado por Microsoft, con lo que no exsite una inversión en hardware. El usuario puede acceder a una consola de gestión (Admin Console) para crear copias y copias de seguridad del entorno (sandbox de desarrollo y producción).
Conexión\Internet
Si el ERP está en el servidor local no existe dependencia de Internet. La conexión se realiza de forma rápida.
Al estar en la nube, se necesita un mínimo de ancho de banda para poder trabajar a un ritmo productivo eficiente. Si falla Internet, falla el ERP.
Actualizaciones
Sin actualización automática, aunque es posible programarlas. Actualmente, Microsoft lanza dos actualizaciones importantes al año y novedades cada mes.
Las actualizaciones son toltalmente automáticas, coon lo que el ERP en modelo SaaS siempre está actualizado.
Acceso
Cliente web, aplicación universal y cliente de Outlook (el cliente Windows desaparece a partir del 2019)
Cliente web, aplicación universal y cliente de Outlook
Licencias
Usuarios nominales con diferentes funcionalidades (Essentials, Premium o Team Members)
Usuarios nominales con diferentes funcionalidades (Essentials, Premium o Team Members)
Nube Inteligente
Con las licencias es posible conectarse a la nube a través de Business Central, se puede ver la misma información desde la nube y en local.
Accede fácilmente al ERP con la nube Azure de Microsoft. La solución cloud es totalmente operativa y podrás utilizar el usuario web desde cualquier dispositivo.
Escalabilidad y ampliabilidad
Permite añadir usuarios o expandir el sistema según las necesidades que surjan. Es posible realizar personalizaciones y adaptaciones, además de incorporar otras soluciones y add-ons. Se requiere de la intervención de un técnico.
Es posible incorporar los usuarios necesarios según las necesidades. Se puede acceder a un repertorio de aplicaciones (AppSource) para descargar nuevas funcionalidades de una forma sencilla a través de las extensiones.
Costes
Puede ser más costoso que Cloud, ya que requiere una inversión en hardware o hosting, se tienen que hacer copias de seguridad y las personalizaciones son más complejas.
Se paga una cuota mensual determiada por el tipo de usuario y el número de usuario, además de las extensiones incorporadas. Se realizan copias de seguridad de forma automática y son accesibles desde el cliente web.
Integración con soluciones Microsoft
Algunas integraciones son nativas y para otras soluciones existen conectores (configurados por el usuario, Proxy, Endpoints, etc.) para conectarse a otras aplicaciones y servicios web. Necesita activar SSL para establecer una conexión segura.
Sólo código Microsoft AL y VS. Es necesario disponer de una licencia de desarrollador para poder desarrollar.
Desarrollo
Secure by Design (SSL nativo). Muchos conectores están listos para usar en Cloud y estan integrados de forma nativa con el ERP.
Sólo código Microsoft AL y VS. No se necesitar disponer de una licencia de desarrollo para poder desarrollar código.

Incorpora otras soluciones a Business Central

Dynamics 365 Business Central es un ERP totalmente adaptable. Si tus necesidades van más allá de la gestión empresarial, puedes incorporar add-ons que complementen el ERP. Desde soluciones de digitalización de documentos hasta soluciones de eCommerce personalizadas.

Incorpora otras soluciones a BC

Analiza los KPI’s y crea flujos de automatización

Dynamics 365 Business Central está debajo del paraguas de Comon Data Service de Microsoft, que facilita la integración entre todos sus productos, trabajando con un centro de datos único que evita la duplicidad de datos facilitando la conexión con las soluciones de Power Platform (Power Apps, Power BI y Power Automate). Crea cuadros de mando con los KPI’s necesarios para analizar las fluctuaciones de los datos y tomar decisiones más acertadas o crea flujos de automatización para optimizar los tiempos de respuesta.

Crea flujos automáticos Analiza los KPI’s

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Más soluciones Integrables

Power Platform