Dispositivos móviles como herramienta de trabajo

Young engineer using tablet pc
Según el estudio MobileIron Gen M Survey existe un importante sector de la población que está emergiendo y que utiliza más la tecnología móvil que el resto de la población a la hora de combinar su trabajo con actividades personales. La llaman la Generación Móvil o Gen M.
Uno de los datos interesante de este estudio es que los empleados pertenecientes a esta generación (comprendidos normalmente entre 18-34 años) realizan de media más de la cuarta parte (26%) de su trabajo desde dispositivo móviles (tablets o smartphones). Además, el 60% de los profesionales pertenecientes a la Generación Móvil abandonaría su trabajo si no se le dejase utilizar tecnología móvil en sus actividades laborales.
Un dato a tener en cuenta tal y como dice Bon Tinker, consejero delegado de MobileIron «El Gen M Study, para nosotros, es un reflejo de la cultura emergente y conectada a los negocios modernos. Las compañías con pensamiento innovador integran este cambio y comprenden que lo móvil es tanto una responsabilidad de la propia empresa como una competencia de la tecnología» Por eso, la hiperconexión de los nuevos trabajadores requiere un replanteamiento de las políticas empresariales y también un cambio en las nuevas soluciones tecnológicas que aportan las empresas IT para no olivdarse de este sector profesional cada vez más en auge.
Otro dato relevante de la encuesta es que los profesionales españoles pertenecientes a la Gen M son los que más utilizan herramientes móviles para trabajar (29,7%).
En este sentido es importante que las empresas innoven al mismo ritmo que las necesidades de este tipo de empleados. Y es que hoy en día muy pocas empresas se pueden permitir el lujo de estar lejos de las  soluciones móviles que ofrecen las compañías IT. Es importante integrar soluciones móviles con el ERP o sistema informático central de la empresa, para que los empleados puedan trabajar desde sus tablets o smartphones con la misma información y operatividad como si estuvieran en la oficina.
Por ejemplo, si tienes una fuerza de ventas que trabaja fuera de la oficina es primordial que dispongan de dispositivos móviles con los que trabajar. Además, también existen soluciones móviles capaces de controlar los datos de tu negocio sin importar dónde estés. Y si no quieres quedarte fuera del mercado es importante que valores qué soluciones móviles encajan mejor con la actividad de tu empresa y la labor de tus empleados.
Si quieres conocer más sobre el mundo de las soluciones móviles te invitamos a una sesión en la que hablaremos del software de gestión empresarial Microsoft Dynamics NAV y su integración con soluciones móviles, ecommerce y Sharepoint (la solución de microsoft de colaboración empresarial). ¡No te lo pierdas! Es el próximo jueves 14 de mayo a las 10h en las oficinas de Microsoft  y totalmente gratuita. Sólo necesitamos que reserves tu plaza.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *