Directions EMEA | Día 2

Durante el segundo día de Directions EMEA hemos seguido con las pilas cargadas para no perdernos detalle de los talleres y jornadas a los que hemos asistido y que han cumplido con nuestras expectativas.
La segunda jornada se ha caracterizado por su enfoque más técnico. Algunos de nuestros compañeros que se han desplazado hasta la Haya han participado en talleres técnicos, pero otros han asistido a las sesiones centradas en estrategia y productos.
Así pues, empezamos con nuestros destacados
Hands-On-Lab
Siempre decimos que para conocer el potencial del ERP Dynamics lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos. Pues bien, esta máxima también la aplicamos a nuestro ADN Ekamat, por ello nuestros compañeros del departamento técnico se pasaron todo el día tomando nota de las sesiones enfocadas a la programación en el entorno de Dynamics 365 y los cambios que existen al compararlo con Dynamics NAV, todo ello explicado con ejemplos reales (¡e incluso a tiempo real!). ¿Lo más relevante? Cómo migrar las soluciones programadas en C/AL a extensiones. 
Pero ¿qué implica esto? Durante el taller se expuso de forma ágil cómo podemos pasar las soluciones con código personalizado a extensiones, haciendo posible que módulos propios, verticales, localizaciones o personalizaciones estén disponibles en Dynamics 365 Business Central en un futuro. 
También se presentaron las opciones disponibles para migrar datos de clientes que tengan Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central, abordando las herramientas de migración listas para usar, como el inicio rápido, el asistente de migración de datos y el complemento de Excel.
Facilitar la programación y codificación de extensiones en Business Central y presentar las herramientas disponibles para agilizar las migraciones han sido los protagonistas de las sesiones de profesionales y los talleres.
Novedades Dynamics 365 Business Central -otoño-
Sesión enfocada a ofrecer una visión general de las novedades que se lanzarán en las próximas semanas, tanto en la plataforma como con las herramientas de desarrollo. En este caso, la sesión tenía un carácter técnico pensada para los desarrolladores.
Workshop Power BI
Ya sabéis que Power BI es la solución líder en el mercado de herramientas de business intelligence. En este taller práctico se mostró la posibilidad de crear simulaciones (¿qué pasaría si…?), los diseños de reports que están disponibles o cómo trabajar de forma conjunta con Microsoft Flows y Power BI para tomar decisiones más acertadas.
Sesión regional
Antes de asistir a la Community Celebration, tuvo lugar la sesión regional que reunió a todos los partners de Microsoft España para presentar la nueva estrategia y licencia en el territorio, así como responder a nuestras dudas y volverse a ver con caras conocidas con las que coincidimos año tras año.
 
Hasta aquí el resumen, pero mañana volveremos con la reseña del último día.
 

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *