Directions EMEA | Día 1

Ayer fue el pistoletazo de salida de Directions EMEA, el evento anual que reúne a los partners de Microsoft para presentar todas las novedades de Dynamics.
Durante 3 días el equipo de Ekamat asistirá a las jornadas para no perderse ningún detalle de todas las mejoras que incluirá Business Central.
Pero ¿qué destacamos del primer día?
Dynamics 365 Business Central on-premises vs cloud
Como ya os avanzamos en octubre, desde el día 1 está disponible la versión on-premises del ERP líder para pymes. Tanto la versión cloud como en local disponen de las mismas características y funcionalidades. Además, la instalación on-premises se puede replicar a cloud automáticamente para aprovechar las ventajas de estar en la nube.
Diseño renovado del cliente desktop de Dynamics 365 Business Central 
El entorno de usuario se renueva y se vuelve más ágil. Es posible volver a pantallas anteriores desde la última, pasar de ventana utilizando las flechas del teclado y se incorpora un Action Bar que sustituye al ribon de acciones.
Experiencia cliente web Dynamics 365 mejorada
Desde Microsoft se han marcado el objetivo de conseguir que la experiencia en el cliente web sea igual -o incluso mayor- que la del cliente Windows. En la última versión se han incluido mejoras importantes que facilitan la navegación en el entorno ERP. Han incorporado comandos del teclado que facilitan las acciones como buscar, filtrar, copiar, pegar o abrir el asistente de ayuda; es posible incluir filtros avanzados y filtrar por cualquiera de los campos que aparezcan en la ficha. Con estos detalles,
Nuevas funcionalidades en Dynamics 365 Business Central
En la última versión de Dynamics 365 se han agregado nuevas funcionalidades, entre las que destacamos:

  • Nuevo tipo de producto «non-iventory» (productos que se pueden comprar y vender pero que prefieres dejar fuera del inventario, como por ejemplo el material de oficina consumido).
  • Se ha incorporado un aviso de predicción de cobro atrasado para evitar descuadres o problemas con la liquidez.
  • Vistas simplificadas de diarios de cobros y pagos.
  • Agilidad para contabilizar la plusvalía de los activos fijos desde la compra.
  • Posibilidad de bloquear productos/servicios para que no aparezcan en el listado y así agilizar la vista de los productos.
  • Trazabilidad de documentos registrados/archivados
  • Intrastat común y configurable para toda Europa
  • Y más.

Y hasta aquí nuestro resumen del primer día. Mañana os traeremos más novedades y nuevas conclusiones del segundo día de Directions EMEA.
 

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *