La vuelta al cole de las pymes

La mayoría de las empresas ya están en marcha. La vuelta al cole este año parece algo más costosa por tanta incertidumbre, pero las ganas de remontar esta crisis superar la depresión postvacacional. Pues bien, ahora es el momento de retomar tareas pendientes como la digitalización.

La digitalización, es una tarea pendiente

Pese a que durante estos meses hemos ido a todo gas muchas empresas no han conseguido dar el paso a la digitalización a tiempo. La pandemia del covid-19 ha acelerado sin duda estos procesos en muchas empresas que no estaban preparadas. Podemos decir que estaban muy lejos de la implantación total del teletrabajo o de poder trabajar con todos los procesos informatizados. Pre-confinamiento España no estaba preparada para un reto como el que hemos vivido.

Si bien es cierto, a consecuencia del COVID muchas empresas han dado todos los pasos necesarios para seguir con su actividad empresarial y no dejar de producir durante estos meses. Además, muchas también han evolucionado su filosofía de empresa para no poner en riesgo la salud de sus empleados y empleadas ni de sus clientes.

¿Estamos preparados para una nueva crisis?

Según el portal pymes y autónomos más del 50% de las empresas valencianas admiten que no estaban preparadas para un cambio como el que hemos sufrido. Por un lado, no tenían la tecnología necesaria para cubrir las nuevas tareas y para afrontar la situación y por otro, el teletrabajo no se podía cubrir correctamente. Las bases de datos no estaban preparadas para ser usadas desde cualquier dispositivo. Es decir, muchos negocios no contaban con un ERP como el de Dynamics 365 Business Central que cuenta con información en tiempo real y con un rápido acceso por parte de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Contar con dos herramientas como un ERP y un CRM ayudan a optimizar todos los procesos de tu empresa. Con el ERP unificarás la información en una sola base de datos además de automatizar procesos y con un CRM se enfocará más en las relaciones con los clientes y pasar de crear oportunidades y propuestas a crear pedidos reales.

Es el momento de apostar por un ERP y por el marketing digital

Tras estos meses está claro que la vuelta al cole es un buen momento para buscar un partner tecnológico que te ayude en la implantación de un software antes del “rebrote” del que todo el mundo habla. Es el momento de arriesgar y trabajar por un sistema que facilite el trabajo entre todos los componentes de una empresa y apostar también, por el marketing digital para hacer llegar toda la información a clientes y futuros clientes.

Reinventarse y buscar nuevas oportunidades

Actualmente, todos tenemos que ser conscientes de que la tecnología es una herramienta necesaria y esencial para sobrevivir a esta situación. Es el momento de reinventar tu negocio, la filosofía de la empresa y buscar nuevas oportunidades para conseguir más actividad. Para ello, aunque suene a repetitivo es fundamental tener tu pyme preparada, con fácil acceso y agilidad para todos los empleados.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *