Cursos de Power BI

Accede a los cursos y proyectos basados en Power BI

Ponemos a tu disposición una serie de formaciones dependiendo de tu nivel de conocimiento de la herramienta Power BI. Además, también podrás escoger el tipo de proyecto.

Cursos Power BI

Curso de iniciación de 8 horas para aquellos que no han trabajado nunca con Power BI o quieren ver las posibilidades de la solución, en un curso básico que aúna teoría y práctica y en el que crearemos un informe desde 0.

Qué veremos:

  • Overview de Power BI y el Business Intelligence.
  • Conectarse y transformar datos.
  • Publicar un informe en el servicio de Power BI.

Para aquellos que conozcan Power BI pero no hayan comenzado a trabajar con la herramienta, o simplemente necesiten algunos conceptos de modelado antes de empezar a pintar con sus datos. Usaremos un conjunto de datos ya preparado para aprender al máximo sobre creación de modelos y transformación de datos.

Con un valor añadido: usaremos fuente de datos OData al final del curso para trabajar con datos propios.

Qué veremos:

  • Overview de Power BI y el Business Intelligence (menos extenso que el curso de iniciación a Power BI).
  • Transformación de datos en Power Query.
  • Lenguaje M.
  • Creación de relaciones y modelado de datos.

Curso centrado en DAX, lenguaje utilizado para obtener resultados a partir de los datos de los que disponemos.
Para aquellos que ya trabajan con Power BI, que tengan conocimientos de modelado, y quieren empezar a trabajar creando medidas y sacando conclusiones con sus datos, o para las personas que conozcan Power BI y quieran realizar analíticas avanzadas más allá de sus datos.

Qué veremos:

  • Medidas básicas.
  • Contextos en DAX.
  • Optimización de medidas.

Curso dirigido a administradores de Power BI y a desarrolladores que quieran tener una visión global de todos los aspectos de seguridad que se pueden implantar a nivel global y particular en cada informe, aplicación y área de trabajo. Con los pasos imprescindibles para tener un proyecto de Business Intelligence en Power BI correctamente implementado.

Qué veremos:

  • Conceptos de seguridad en Power BI.
  • Seguridad a nivel de fila (RLS).
  • Gestión del entorno de Power BI como admin.

Diseñado para que los usuarios de informes puedan sacar el máximo partido a sus datos. No solo consumirlos, también obtener conclusiones a partir de los modelos de datos que ya tengan creados.

Qué veremos:

  • Creación de informes a partir de modelos de datos ya creados.
  • Integración de Power BI con otras herramientas.
  • Power BI y Excel.

Proyectos Power BI

Servicio de consultoría en el que dedicaremos un par de jornadas a evaluar sus informes y mejorarlos a nivel de rendimiento. Obtención de documentación de buenas prácticas y consejos de optimización.

Enfocado a organizaciones que ya tengan informes de Power BI y quieran mejorar su rendimiento, ya sea por lentitud a la hora de actualizar los datos, por necesidad de mejorar sus métricas o que buscan conocer el estado de sus informes para optimizarlos al máximo.

Formación intensiva de tres jornadas en las que crearemos un informe listo para consumir con datos de su organización. Orientada a comenzar en Power BI y conocer su potencialidad basándonos en la lógica de negocio de la compañía y con el objetivo de explotar todas las funcionalidades de Power BI como herramienta de Business Intelligence, desde la carga de datos hasta la publicación y compartición de informes en el servicio de Power BI. Con origen de datos odata para aquellos que trabajen con Business Central.

Proyecto básico de Business Intelligence en el que nos centraremos en las necesidades del negocio para crear un modelo de datos analítico. Una buena opción para aquellos que quieren comenzar a explotar sus datos con un modelo sencillo y listo para consumir. Incluido servicio de soporte post-arranque.

Proyecto 100% personalizado, con uno o varios orígenes de datos integrados y adaptados a los destinatarios. Implantación de todas las características, visualizaciones y elementos necesarios para conseguir una visión analítica, rápida y automatizada, de 360º del negocio.

Integra Power BI con Business Central

Qué es Power BI

Descarga hoja de producto

Crea avisos con Power Automate