Cuatro días en MWC y estas son nuestras impresiones

La semana pasada se celebró en Barcelona la Mobile World Congress. En su undécima edición, la feria ha batido récord de asistencia, congregando a más de 100.000 asistentes que han acudido para conocer las última presentaciones de productos y servicios tecnológicos de más de 2.100 expositores distribuidos en 11.000 metros cuadrados de exposición.

Ekamat en el MWC

Ekamat se desplazó hasta la exposición para conocer de primera mano todo lo que nos ofrecerá la tecnología móvil en este 2016. Una jornada agotadora, pero también productiva. Además de las presentaciones de los nuevo modelos móviles, si tenemos que resumir el MWC, nos quedamos con la relevancia que alcanzará la realidad virtual, la nube y el 5G.

La apuesta está clara: cada vez se busca dotar de mayor autonomía a los dispositivos móviles. No son tan sólo una herramienta personal y de ocio, sino que van ganando terreno en el ámbito profesional, estrechando el gap que existe entre estos dispositivos y los ordenadores de sobremesa o portátiles. Dispositivos más potentes, con gran capacidad y el almacenamiento en la nube son la apuesta para el futuro.

Teniendo en cuenta el camino que se espera, no es de extrañar que el desarrollo de apps esté en auge. Cada vez son más las empresas que se suman a la movilidad y gestionan la información y actividad de su negocio desde cualquier lugar con un dispositivo móvil. No es de extrañar, entonces, que los programas de gestión empresarial o ERPs incorporen aplicaciones que permitan a los trabajadores desempeñar sus tareas diarias sin necesidad de estar en la oficina. Así ha hecho Microsoft con la última versión, 2016, del ERP Dynamics NAV: una app universal.

 
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *