CRM: una herramienta imprescindible

¿Sabías que el 28% de las empresas españolas utilizan una solución basada en CRM? Dos puntos por encima de la media europea que se sitúa en el 26%.
Las empresas que usan un sistema CRM (Customer Relationship Management) aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no  pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año.
El uso del CRM o lo que es lo mismo un sistema de gestión de clientes ha aumentado en los últimos años por parte de las empresas, un hecho que muestra la rápida evolución que se está produciendo tanto en el sector empresarial como tecnológico.
Si nos fijamos en los países europeos que encabezan la lista del uso de esta herramienta para mejorar la relación con los clientes, Austria es el primero con un 41%. Le siguen Alemania y Bélgica con un 39% y 38% respectivamente. Por lo contrario, Eslovenia mantiene el porcentaje más bajo con un 11%, quince punto pos debajo de la media europea.
La implantación del CRM como plataforma de apoyo para la gestión y fidelización de los clientes basándose en el conocimiento de sus necesidades, gustos y preferencias ha aumentado notablemente los últimos años.
En este sentido, es importante que las empresas dispongan de un sistema de CRM que gestione las necesidades de sus clientes si quieren seguir manteniéndose en el mercado.
Fuente: CIO Spain
La herramienta de gestión de clientes de Microsoft, Dynamics CRM, cubre todas las necesidades propias del áreas de clientes. Con este sistema de gestión puedes aumentar la satisfacción y fidelización de los clientes y generar nuevas oportunidades de negocio. Toda la información que se genera de cada interacción queda guardada en el software para poder analizarlas y tomas decisiones correctas.
A continuación, te dejamos un vídeo para que veas cómo funciona Microsoft Dynamics CRM
Videocrm
Si quieres ampliar tu información acerca de Dynamics CRM o estás pensando en implantarlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *