El mundo ERP: criterios de elección y resultados

Posterior al evento, Interban Network he presentado un estudio tomando como muestra a 237 empresas (de un universo de 2000 negocios) que tiene como objetivo saber los motivos por los que los negocios implantan un ERP, como es de costoso el procedimiento de la implantación, cuáles son los beneficios más importantes de las empresas, qué tipo de ERP es el que más interesa o cuales son los criterios en los que se basan para escoger a las compañías proveedoras.

Casi la mitad de las empresas cuentan con un sistema ERP, y de éstas hace más de cinco años que cuentan con uno. Uno de los datos más relevantes, es que un 64,3% utilizan un sistema estándar frente al 35,7% que utiliza uno hecho a medida. Reafirmando lo anteriormente dicho, una mayoría busca un ERP que cubra todas las necesidades del negocio (todas las áreas) y que lo haga a corto plazo.

Por otro lado, las soluciones on premise son las más usadas entre las empresas, pero las que se encuentran en la nube empiezan a ganar terreno, según el estudio, un 25% de los negocios ya cuentan con una solución en la nube.

De las empresas encuestadas, un 71,4%, manifiesta que una implementación es una inversión de tiempo y recursos importante y complejo. En cambio, aunque parece un proceso costoso las valoraciones de los beneficios de un ERP (más de un 50% de los encuestados) concluyen con resultados tan positivos como que es un ahorro a largo plazo, la productividad de los empleados crece, etc. El grado de satisfacción es muy elevado para un 35,8%, para un 57,1% es satisfactorio y tan sólo para un 7% manifiesta insatisfacción.

Por último, sólo haremos hincapié en los motivos por los que se decide hacer una implementación y los criterios que predominan en la elección de un ERP. Las razones principales que se indican son: facilitar los negocios (60,7%), gestionar el crecimiento de la empresa para un 25%, innovar y ofrecer más valor a los clientes (7,1%) y facilitar la toma de decisiones para un 7,2%. La funcionalidad es el criterio más valorado para la elección de un ERP, seguido de la facilidad de uso y el coste.

Estudio realizo por Interban Network en el marco de la feria ERP & CRM DAY.

Captura2

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *