Dynamics 365 Business Central vs otros ERP

SAP Business One, Sage X3, Unit 4, Oracle…¿Cuál es tu ERP ideal?

No existe ningún ERP que sea el mejor de todos. Cada cliente debe buscar el sistema que mejor se adapte a las necesidades de su sector y de su empresa.

Dynamics 365 Business central vs. otros ERP

Pero, ¿por qué afirmamos que Business Central (antes Navision) es el ERP adecuado para una PYME?

Vamos a compararlo con otras soluciones líder en el mercado para pymes para que puedas valorarlo por tu cuenta. Pero, además, no lo decimos nosotros. Compartimos también el gráfico de Nucleus Reserach 2020 en el que se valoran los principales ERP disponibles en el mercado.

La solución para grandes empresas de Microsoft se mantiene como líder en el mercado, pero también destaca por su usabilidad y funcionalidades para las Pymes.

Para facilitar el análisis, hemos dejado marcadas en color aquellas soluciones que se orientan a Pymes y que, además, tienen una fuerte presencia y estabilidad en Europa.

Dynamics 365 Business Central antes era conocido como Navision. Nació para la Pyme. Su target natural son cuentas de hasta 250 usuarios, aunque dispone de clientes de todos los tipos y tamaños, desde empresas familiares hasta multinacionales de más de 10 trabajadores y facturación de entre 10 y 100 millones de euros.
Completo y potente, puede ampliarse a medida. Es un ERP modular y escalable.

Su implantación en el mercado es muy madura, con más de 125.000 clientes a nivel global y casi 10.000 clientes en España.

Además, está integrado de forma nativa con el resto de los productos de Microsoft y permite añadir nuevas funcionalidades y extensiones.

SAP BO nació para enfocarse hacia la Pyme, compitiendo con Navision (ahora conocido como Dynamics 365 Business Central).

Su target es para empresas de máximo 100 empleados y no es una solución tan adaptable como Dynamics 365 Business Central. Lleva menos tiempo en el mercado, por lo que tiene menos clientes y es una solución más inmadura.

Además, pese a ser uno de los ERP más implantados a nivel estatal, no permite tantas configuraciones y crea más dependencia con los partners.

Su parametrización es compleja y requiere de más tiempo para el análisis e implementación.

Sage X3 es la solución orientada a grandes empresas que cuentan con un departamento de informática en la empresa para poder realizar las personalizaciones.

Se necesita de conocimiento técnico y está orientada a medianas – grandes empresas, por lo que su gestión es demasiado compleja para pymes.

Por otro lado, las soluciones orientadas a pymes y autónomos como Sage Business Cloud y Sage 50cloud, se centran únicamente en cubrir el área contable y financiera y solo están disponibles en la nube.

El ERP Epicor cuenta con unas funcionalidades casi tan completas como Dynamics 365 Business Central, pero se trata de una solución poco intuitiva para el usuario, lo que complica la gestión de las tareas.

No tiene tanta presencia en España y la red de partners no es tan extensa, con lo que el servicio de cliente puede ser más lento y costoso.

Averigua si Dynamics 365 Business Central es el ERP ideal para tu negocio

Existen diferentes programas de gestión empresarial en el mercado, pero Navision es el mejor ERP para cubrir las necesidades de las medianas empresas.
Pídenos una demo, habla con nuestros clientes… ¡Y compruébalo!

Descubre más soluciones para Business Central

HOJA DE PRODUCTO

contáctanos