PERRIGO

El desembarco en el sector retail, de un gran distribuidor farmacéutico

Omega Pharma (ahors Perrigo) buscaba una empresa experta en Dynamics NAV, para adaptar su ERP a las necesidades del sector retail.
Hoy disfruta de un control total sobre ventas, seguimiento de campañas, marketing en el punto de venta, etc.

01. La empresa

Filial de una gran multinacional, Omega Pharma distribuye productos farmacéuticos para toda España,
desde su central en Sant Cugat (Barcelona).

Empresa: PERRIGO ESPAÑA S.A.
Año de constitución: 1987
Sector: Mayorista de productos farmacéuticos
Sede central: Sant Cugat (Barcelona)
Nºempleados de la sede: 109
Facturación: 30.000.000€
ERP: Microsoft Dynamics Nav y LS Retail

02. EL DESAFÍO

El salto hacia el retail
Gestionar una empresa de distribución farmacéutica exige un buen ERP.
Pero si además se quiere gestionar una división de venta en tienda física (retail), entonces resulta imprescindible contar con un ERP potente, flexible y altamente parametrizable.

¿Cómo decide un distribuidor de farmacia, pasar a vender en tiendas físicas?

Omega Pharma España es una filial de la multinacional belga Omega Pharma Bv, compañía lider en la distribución de fármacos, con presencia en más de 35 países.

Siguiendo la inercia de su expansión y crecimiento, Omega Pharma adquirió en 2011 una empresa farmacéutica que contaba con 3 tiendas físicas en funcionamiento.

Para una empresa distribuidora la adquisición de tiendas físicas aporta un gran abanico de posibilidades, pero también trae consigo importantes retos y peligros, especialmente a nivel organización y gestión.

¿Cómo ayudó a Omagapharma, un ERP como Microsoft Dynamics NAV + LS Retail?

Omega Pharma trabajaba ya con Microsoft Dynamics NAV como software de gestión empresarial. Sin embargo, para la gestión individual de las tiendas, necesitaba un ERP ligero y versátil y sobre todo, 100% compatible con el ERP principal de la empresa.

Omega Pharma tenía 5 requisitos esenciales:
– Software sencillo para un aprendizaje rápido
– Estadísticas y análisis de ventas.
– Seguimiento de las promociones y objetivos.
– Base de datos 100% sincronizada con la central.
– Modo de trabajo offline siempre actualizado.
– Implantación en tiempo récord.

03. EL DESARROLLO

IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO

Iris-Ekamat desarrolló múltiples módulos personalizados para adaptar el software a las peculiaridades de Omega Pharma

Parametrización y automatización del sistema de replicación propio de LS Retail, para una óptima sincronización de los datos con la central.

Desarrollo de TPV personalizada adaptada al ámbito de Omega Pharma,

Debido a la necesidad de Omega Pharma el proceso de implantación fue realmente corto; 6 semanas.

FUNCIONES

Un sistema de replicación eficaz y avanzado, con una sincronización automática cada 20 minutos, dando la posibilidad de trabajar de forma offline pero actualizada.

Un vuelco de información entre las dos bases de datos. Cualquier dato modificado en una base de datos, se actualiza automáticamente en las demás.

Un sistema de estadística completamente personalizado. Representación gráfica de ventas, promociones, productos…

04. RESULTADOS Y MEJORAS

¿Cuáles han sido los resultado de la implantación?

«El control que tenemos sobre las tiendas es genial, poder sincronizar los datos con la central en un click no tiene precio. Sin mencionar que evitamos errores y fallos de comunicación.

Otro de los aspectos por los que felicitar a Ekamat es por la automatización que han sido capaces de implantar. Los procesos son mínimos!

José Borreda Gimeno. Director comercial.

05. EKAMAT

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