GRATACÓS

Cuando un ERP estándar no es suficiente: la implantación de una software de gestión textil

Gratacós contaba con un ERP obsoleto y que no les aportaba la información que necesitaban, sobre todo a nivel de producción. Necesitaban una solución flexible que les ayudara en la toma de decisiones y en el control de sus distintos procesos.

 

 

01. La empresa

Gratacós

Con presencia en más de 70 países y una red comercial propia que opera por todo el mundo, Gratacós es un referente para las grandes firmas del diseño y la alta costura.

Empresa: Gratacós SA
Año de constitución: 1940
Sector: Comercio al por mayor de textiles
Sede central: Calle Córcega 381, 2 planta Barcelona, 08037
ERP: Ekatex, software de gestión para el sector textil desarrollado por Ekamat y certificado por Microsoft

 

Gratacós logo

02. EL DESAFÍO

El ERP que utilizaba la empresa se había quedado obsoleto. Con la antigua solución no conseguían controlar de forma óptima lo que necesitaban, así que decidieron poner fin a esa situación y buscar otro software específico para el sector textil y respaldado por Microsoft.

03. EL DESARROLLO

Tras analizar las necesidades del cliente se apuesta por la implantación de Ekatex, vertical para el sector textil que permite calcular los costes, controlar las mermas o gestionar los diferentes procesos de la fabricación de una forma sencilla. Gracias a este potente ERP textil, no únicamente se dispone de toda la información necesaria, sino que es posible desgranarla y analizarla para mejorar todos los procesos del negocio.

Ekatex

A nivel de desarrollo, Gratacós valoró positivamente la buena comunicación con Ekamat, desde reuniones, atención telefónica, seguimiento online… Además, desde la empresa destacan como uno de los puntos fuertes de Ekamat el hecho de que hayan varios canales para dirigirse y conseguir un feedback rápido y eficaz de la mano de un consultor o técnico experto en el producto.

04. RESULTADOS Y MEJORAS

¿Cuáles han sido los resultado de la implantación?

Gratacós ha conseguido avanzarse a las tendencias gracias a Ekatex, el software pensado para el sector textil. Controlar los datos sobre los productos más vendidos ayuda a analizar y entender las tendencias a medio plazo. Gracias a esta información están pudiendo anticiparse a la demanda y mejorar el control sobre su negocio.

Además, al ser una solución ampliable y que se integra con otros productos de Microsoft, el potencial va más allá del propio ERP. Se puede integrar con plataformas eCommerce, softwares de patronaje y diseño o soluciones de Power Platform.

Para Gratacós, su crecimiento y evolución les llevó a dejar atrás un modelo de ERP que les encorsetaba y nos les permitía analizar 100% toda la información para escoger una solución que se adapta a las necesidades que van surgiendo.

“Recomendaría Ekatex porque permite controlar toda la información que necesita una empresa textil. Todos los artículos, las variables de color, las referencias cruzadas, etc. están registrados, el inventario está actualizado a tiempo real y los de pedidos y ventas, al orden del día”.

Juan Gratacós, codirector Gratacós

 

05. EKAMAT

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

06. OTROS CASOS DE ÉXITO

logo-surkana
SURKANA

Ropa, bolsos, complementos, bisuteria… el crecimiento de Surkana exigía un ERP capaz de responder a sus necesidades. La empresa ya utilizaba Dynamics NAV + Pebblestone Fashion, pero no aprovechaba todas......

Ver Caso de éxito
coseral_logogran
COSERAL

Carga de camiones, preventa, alamacenes en depósito, PDA, autoventa, servicios a terceros… el liderazgo en el sector exigía un ERP, que además de cumplir con las funcionalidades estándares de gestión......

Ver Caso de éxito