SURKANA

Una empresa líder en moda, que ya disfruta de un ERP 100% optimizado.

Ropa, bolsos, complementos, bisuteria… el crecimiento de Surkana exigía un ERP capaz de responder a sus necesidades. La empresa ya utilizaba Dynamics NAV + Pebblestone Fashion, pero no aprovechaba todas sus funcionalidades.

01. La empresa

Una empresa joven, nacida en Barcelona en 2001, enfocada a moda para mujer, con una plantilla compuesta en un 90% por mujeres.

Empresa: SURKANA (Franco Austral S.L)
Año de constitución: 2001
Sector: Moda y Calzado
Sede central: Barcelona
Empleados: 36
Facturación: +15.000.000€

02. EL DESAFÍO

Abrir más y más tiendas cada año, añade complejidad y exige una gestión operativa impecable. Es fundamental contar con un ERP potente y un 100% adaptado.

Surkana, moda 100% para mujeres made in Barcelona

Fundada en 2001 en Barcelona por Gabriel Riccheri, Surkana importa prendas diseñadas en Barcelona y confeccionadas tanto en España como en el extranjero.

Cuenta con más de 900 puntos de venta multimarca, corners en El Corte Inglés y varias tiendas propias en Barcelona, Menorca, y pronto en Valencia y Andalucía.

La empresa está en franco crecimiento, y preve continuar desarrollando su red de retail en el extranjero, donde ya cuenta con presencia en 15 paises que representan el 50% de su facturación.

Microsoft Dynamics NAV, PebbleStone Fashion y Navision LS Retail

Surkana tenía como ERP Microsoft Dynamics NAV, con un addon específico para textil y moda llamado “PebbleStone Fashion”. Sin embargo, tenían varios retos importantes:

1.- No estaban explotando todas sus posibilidades, necesitaban formación en profundidad.

2.- Necesitaban implementar nuevas funciones, para dar respuesta a todas sus necesidades.

3.- Necesitaban una tienda virtual o eCommerce, plenamente integrada con su ERP.

03. EL DESARROLLO

IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO

Implementación de funciones extra de PebbleStone Fashion: reservas por lote de pedidas de venta, modos de venta, etc.

Desarrollo a medida de funciones de gestión de almacén, listado de albaranes con packing list, mejoras en la gestión de equipos comerciales, gestión de cobros, etc.

Desarrollo de un eCommerce integrado con el ERP al 100% con todos sus módulos integrados (clientes, pedidos, stock, etc).

FORMACIÓN

Sesiones de formacion grupal para una familiarización general de Dynamics NAV.

Sesiones personalizadas para cada departamento(logísitca, comercial, diseño, administración…) consiguiendo así, un dominio profesionalidad con los módulos integrados específicamente para cada uno de ellos.

Soporte de de incidencias técnicas , tanto para solventar el problema, como para prevenir al equipo de futuros casos similares.

04. RESULTADOS Y MEJORAS

¿Cuales han sido los resultado de la implantación y formación?
“Trabajar con un ERP textil tan potente como PebbleStone y LS Retail nos ha permitido mejorar en muchos de nuestros procesos, tanto a nivel almacén (albaranes), como a nivel pedidos, gestión comercial, gestión de cobros, etc. La formación y el soporte de Ekamat han sido clave. Y el desarrollo de un eCommerce vinculado con nuestro ERP Dynamics Nav ha sido todo un éxito. La verdad es que llevamos trabajando con Ekamat desde 2011 y estamos muy contentos.”

05. EKAMAT

Ekamat, más de 40 años implantando software de gestion empresarial (ERP) para empresas del sector textil: diseñadores y fabricantes, acabadores, retailers, etc.

Ekamat es una empresa experta en desarrollo e implantación de software ERP, parter de Microsoft y especialista en Dynamics NAV ERP y CRM

Estamos especializados en Textil y Retail, hemos hecho desarrollos a medida para docenas de clientes del sector: diseñadores, fabricantes y retailers de textil, moda y calzado

Contáctanos

    06. OTROS CASOS DE ÉXITO