COSERAL

Un distribuidor alimenticio que ya disfruta de un ERP ágil y eficaz.

Carga de camiones, preventa, alamacenes en depósito, PDA,
autoventa, servicios a terceros… el liderazgo en el sector
exigía un ERP, que además de cumplir con las funcionalidades
estándares de gestión y contabilidad, contase con todas las
funcionalidades específicas para el sector de la distribución.

01. La empresa

Una empresa con más de 50 años de historia, nacida como tienda de alimentación,
pero que hoy cuenta con una sede de más de 3.500m cuadrados.

Empresa: COMERCIAL SERVICIOS ALIMENTICIOS, S.A.
Año de constitución: 1986
Sector: Comercial y distribución
Sede central: Barcelona
Nºempleados de la sede: 45
Facturación: 11.000.000€

02. EL DESAFÍO

Abastecer a más de 1.000 clientes semanales exige llevar un control y gestión insuperables.
Y para conseguir esto no basta con un ERP ágil y eficaz, requiere una base de datos robusta y fiable.

Coseral, distribución de alimentos y menaje, gestionada desde Barcelona

Heredada la actividad de Distribuciones Miliá en 1986, Coseral sigue distribuyendo productos alimenticios, menaje para hosteleria y productos de limpieza.

Actualmente cuenta con una sede central, en Barcelona, de mas de 3.500m cuadrados. Distribuyendo en toda España y en el extranjero se ha convertido en uno de los líderes del mercado alimenticio.

La dificultad del sector de la distribución reside en mantener el número de ventas y clientes. Por eso Coseral basa su trabajo en la calidad
del servicio que reciben sus clientes.

Microsoft Dynamics NAV, el Add-on Ekadis y el Add-on Titán para la autoventa y preventa.

Coseral necesitaba un software ERP que además de cumplir con todas las funcionalidades básicas para la gestión y control de mercancías, contase con las específicas para el sector distribuidor.

Coseral tenía claros sus objetivos:
– Mejorar su productividad y organización.
– Control de estadísticas y análisis de ventas.
– Uso libre de periféricos y terminales externos.
– Contar una base de datos fiable y flexible.
– Una gestión de clientes y productos eficaz.
– Una implantacón del ERP en tiempo récord.

03. EL DESARROLLO

IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO

Implementación de los Add-on: Titán, para la preventa y autoventa. Ekadis, para la gestión específica del sector de alimentos y bebidas.

Desarrollo de nuevas funciones de gestión: control de picking, fichas de preventa, planificación de rutas, servicios de cuenta de proveedores, depósitos del proveedor y del cliente…

Una implantación en tiempo record, reduciendo todos los plazos para asegurar que Coseral no frenaba su rendimiento ni su expansión.

FORMACIÓN

Formaciones grupales para todos los empleados de Coseral, para una rápida adaptación al software.

Cada departamento también recibe formaciones personalizadas: Ventas, Logística, Almacenaje, Marketing, Recursos humanos, Contabilidad…

Una vez realizada la implantación, Ekamat dispone un servicio de soporte técnico tanto para resolver problemas con el ERP y sus módulos, como para crear nuevas funciones que puediese necesitar con el tiempo.

04. RESULTADOS Y MEJORAS

¿Cuáles han sido los resultado de la implantación y formación?

«Notamos una mejora sorprendente en la navegabilidad. Ahora tengo mucha más información al alcance de mi mano, de forma ágil y rápida.
La verdad es que la facilidad para hacer el seguimiento a nuestros clientes y poder apreciar la evolución de nuestro empleados nos ha permitido centrarnos en nuevos objetivos. Nos ha encantado Dynamics NAV y todas las funciones que con este nos han añadido.”
Josep Lavandería. Responsable de ventas.

05. EKAMAT

Ekamat, más de 40 años implantando software de gestion empresarial (ERP) para empresas del sector textil: diseñadores y fabricantes, acabadores, retailers, etc.

Ekamat es una empresa experta en desarrollo e implantación de software ERP, parter de Microsoft y especialista en Dynamics NAV ERP y CRM

Estamos especializados en Textil y Retail, hemos hecho desarrollos a medida para docenas de clientes del sector: diseñadores, fabricantes y retailers de textil, moda y calzado

Contáctanos


    06. OTROS CASOS DE ÉXITO

    SURKANA

    Ropa, bolsos, complementos, bisuteria… el crecimiento de Surkana exigía un ERP capaz de responder a sus necesidades. La empresa ya utilizaba Dynamics NAV + Pebblestone Fashion, pero no aprovechaba todas...

    Ver Caso de éxito