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24 mayo, 2017

La tecnología, motor fundamental para la transformación digital de una empresa

El informe reciente del MIT Sloan Management Review, Aligning the Organization for Its Digital Focus, demuestra que, de más de 3.500 ejecutivos de todo el mundo, casi el 90% se anticipó a las tendencias digitales futuras.

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El informe reciente del MIT Sloan Management Review, Aligning the Organization for Its Digital Focus, demuestra que, de más de 3.500 ejecutivos de todo el mundo, casi el 90% se anticipó a las tendencias digitales futuras. El objetivo es que sus empresas se fueran adaptando a los nuevos tiempos antes de encontrarse con todos los cambios.

¿Qué están haciendo estas y otras organizaciones para prepararse?

Recientemente, Microsoft encargó a Forrester Consulting un estudio para reconocer qué estrategias de transformación digital están buscando las organizaciones.

Según el informe -que encuestó a más de 250 altos ejecutivos de negocios en Brasil, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos- casi la mitad (47%) dijo que su organización ya ha desarrollado una estrategia completa para la transformación digital que no sólo establece cómo utilizarán los activos digitales para aumentar los ingresos, sino también cómo crearán mayor agilidad operativa en el servicio de sus clientes.

Pensar sólo en tu empresa no te permite avanzar

Un porcentaje menor, el 39%, tienen una estrategia digital sólo pensada para su tipo de empresa. Es decir, no han buscado nuevos modelos de negocios para aumentar sus ingresos, únicamente, acabar de adaptar los elementos digitales a su negocio.

Por último, los ejecutivos restantes (12%) dijo que su organización no tiene una estrategia de transformación digital para su negocio, pero están en proceso de desarrollar una para amoldarse a la nueva era digital. Únicamente un 2% de los encuestados admitió no tener ningún plan para desarrollar una nueva estrategia digital.

Uno de los datos más importantes que surgió de este estudio fue que aquellas empresas que no sólo tenían una estrategia de transformación digital completa en su negocio, sino que tenían incorporadas y alineadas sus tecnologías de CRM, ERP, inteligencia empresarial y productividad han conseguido un mayor éxito. Estas organizaciones han conseguido notables ganancias en los resultados clave del negocio en comparación a otros:

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Renovarse o morir

Los resultados de este estudio sólo evidencian los beneficios que siempre comentamos respecto al uso, en nuestro caso, de Dynamics CRM. Gracias a la implantación de este software se mejora tanto en la comunicación y el servicio que se le presta al cliente como a nivel de comunicación de la misma empresa. Con Dynamics CRM podrás organizar, automatizar, controlar y coordinar todos los procesos de tu negocio. Además, te agiliza todos los procesos y comporta (como demuestra el estudio) que aumente la satisfacción y fidelidad de tus clientes. Infórmate para avanzar ya.

Fuente: Microsoft 

Gloria Gomez

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