Noticias

¿Qué
_
hacen
_
diferente
_
los
_
líderes
_
de
_
la
_
Transformación
_
Digital?

Actualidad

Quedarnos a la espera (sin hacer nada) para ver qué sucede o en qué queda un avance, comporta riesgos. Sólo tenemos que fijarnos en marcas como Blockbuster para saber por qué la transformación digital se está convirtiendo en un imperativo en lugar de una elección.

En el informe, a los encuestados se les hicieron preguntas para medir la madurez digital en la que se encuentra su organización: el 32% de los 3.700 ejecutivos, consideran estar en las primeras etapas de desarrollo digital; la mayoría (42%) se encuentra en el medio en la etapa de desarrollo; mientras que el 26%, afirmó que el estado de maduración digital puede considerarse como avanzada.

La encuesta también reveló algunas características presentes en la mayoría de las empresas digitalmente “más maduras”.

En este mismo estudio, los encuestados coincidieron en que el principal obstáculo que impide que su organización saque provecho de las tendencias digitales es que tienen «demasiadas prioridades en competencia». Las organizaciones deben decidir si van a ver la transformación digital como una de las muchas prioridades que tienen, o como su primera prioridad con la que competirán, dándose cuenta de que su futuro puede depender de ello.

Puedes leer el artículo completos del MIT Sloan Management Review  aquí.

Consúltanos sin ningún compromiso y te asesoraremos de manera gratuita

Back
¡Gracias por completar el formulario! Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un asesoramiento personalizado.