EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

9 junio, 2020

Valor diferencial de las soluciones y herramientas de Microsoft para la transformación digital

La transformación digital te ayudará a redefinir tus objetivos empresariales y todo gracias a la forma de procesar los datos o de colaborar y/o reunirte con las personas. Tal y como dice Microsoft gracias a esos cambiamos conseguimos crear valor y continuamos siendo competitivos frente a otras empresas.

datoreportingtransformación digitalwebinar

Esta semana continuamos hablando de la importancia de la transformación digital y, en el caso de esta entrada, nos centraremos más en las ventajas para este proceso que nos puede facilitar Microsoft (recordamos que inauguramos junio con un monográfico sobre la transformación digital).

Dentro de su porfolio de productos y servicios, Microsoft ofrece soluciones propias para las distintas tecnologías digitales necesarias para el proceso: infraestructura y servicios en la nube, soluciones de comunicación y colaboración, soluciones de gestión empresarial, soluciones de análisis de negocio, ofimática, soluciones de inteligencia artificial, herramientas de desarrollo de aplicaciones, movilidad, productos sociales, etc.

Esta ventaja competitiva que Microsoft dispone al ofertar globalmente las distintas tecnologías que intervienen en el proceso de transformación digital con tecnología propia, la refuerza y dimensiona con su estratégica centrada en Microsoft Platform 365.

¿Qué ventajas ofrece Microsoft para la transformación digital?

Personalización de la experiencia del cliente

Como hemos comentado en la entrada anterior, los datos son el motor para poder predecir tendencias, mejorar el servicio o detectar nuevas oportunidades y así adaptarse a las necesidades que puedan surgirles a los clientes. Gracias a herramientas de análisis y reporting como es Power BI, es posible trabajar con esos datos y conseguir crear relaciones y experiencias mucho más personalizadas.

Entornos para empleados más sencillos y ágiles

Microsoft 365 combina las mejores aplicaciones. Podrás crear entornos de trabajo mucho más sencillos y una comunicación entre trabajadores mucho más fluida estén donde estén. Además, no solo se conectarán entre ellos, sino con clientes y con acceso a toda la información y contenido que puedan necesitar para su día a día y mejorar su productividad.

La seguridad un pilar fundamental para la transformación digital

La mayoría de las soluciones de Microsoft se administran y almacenan con Common Data Service (plataforma para Power Apps) que tiene como objetivo gestionar toda la seguridad y unificar todas las aplicaciones en un único repositorio. A grosso modo, verifica la autentificación de los usuarios, da permisos o no para realizar acciones, etc. Gracias a Common Data Service se puede garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipos para que los empleados puedan trabajar sin problemas.

Soluciones específicas integradas

Microsoft ha desarrollado diferentes soluciones para las necesidades de cada negocio. Desde el ERP o el CRM, pero pasando por soluciones específicas de marketing, recursos humanos o servicio de atención al cliente. Estas soluciones forman lo que se conoce como Dynamics 365, un entorno moderno en el que se pueden integrar las herramientas que necesites según la actividad de tu empresa. Además, también ha lanzado Power Platform, formado por herramientas que permiten analizar los KPI’s más relevantes, crear flujos automáticos y desarrollar aplicaciones de negocio sencillas sin la necesidad de saber programar.

De esta forma, podrás trabajar desde una única solución que permite personalizaciones pero que además, se integra fácilmente con el resto de productos de Microsoft.

La integración total como camino hacia la transformación digital

Pero, dejemos de lado todo lo que son las soluciones de Microsoft para ayudar en la transformación digital de tu empresa ya que las explicaremos en el webinar del próximo 18 de junio sobre la transformación digital en los negocios.

 

Gloria Gomez

Articulos relacionados VER MÁS

Es el momento de reorganizar datos y tu lugar de trabajo Todo el mundo sabe que agosto es un buen m...

En pocas semanas, la manera en la que trabajamos y vivimos cambió. Las necesidades de nuestros clie...

El mes de junio dedicamos nuestro blog a la transformación digital y cerramos el monográfico con u...

¿Qué opinas tú?1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • avatar
    Aborda la transformación digital con Ekamat - Blog
    11 junio, 2020

    […] en la anterior entrada hablábamos del valor diferencial de Microsoft como proveedora de soluciones para la transformación digital, hoy nos centraremos en la experiencia de Ekamat para adaptar las soluciones de una forma adecuada […]