Cómo afrontar el teletrabajo y no morir en el intento

Hoy preferimos dedicar nuestro blog a haceros recomendaciones para los que empezáis con el teletrabajo. Pese a que parece fácil trabajar desde casa, a veces se puede tender a no aprovechar el tiempo al 100%, a despistarse con más facilidad, etc. Por ello, compartimos con vosotros algunos consejos que pueden ayudaros a que el día a día trabajando desde casa sea más fácil.

1. Márcate rutinas diarias

Es muy importante mantener las rutinas que hasta día de hoy habéis llevado. Es decir, continua despertándote antes para darte una ducha, desayunar antes de empezar a trabajar, baja a tu mascota y vístete. La idea es seguir los pasos que seguirías en un día normal.

2. Espacio de oficina exclusiva

Es esencial escoger un lugar de trabajo diferente al dormitorio y a la cocina (donde es mucho más fácil desconcentrarse). Un lugar despejado y habilitado para el trabajo, un sitio exclusivo para dedicar las horas laborables. También es muy importante adaptarlo lo máximo posible para que sea cómodo. Intenta ubicarte en una zona bien iluminada y si puede ser, con luz natural. También es importante la comodidad de las sillas y el resto de periféricos, así que convierte una zona concreta en tu espacio de trabajo en la medida de la posible.

3. Mantén el contacto con tus compañeros

A veces, una tarea conjunta se alarga más de lo normal. Es por este motivo que os recomendamos las llamadas o videollamadas con compañeros para solucionarlo más rápido. Además, también os recomendamos mantener el contacto con el resto de la plantilla por redes sociales, etc. para seguir socializando como en la oficina.

4. Separa el tiempo laboral del personal

Para sacarle el máximo partido a la jornada laboral es importante separar lo laboral de lo personal porque ayudará a conseguir un mejor rendimiento. Para empezar evita tener cerca tú teléfono, solo debes tener el de empresa. Por otro lado, también ayudará que cuando acabes la jornada laboral no te conectes más a los correos electrónicos, etc. Al final podrías colapsarte de tantas horas frente al ordenador.

5. Fíjate plazos y objetivos

Haz listas de tareas y prioriza objetivos. De esta forma, podrás organiza mejor el tiempo y verás cómo progresan las tareas y lo que has conseguido a lo largo del día.

6. Ni pijamas ni batas

Este consejo hay mucha gente que no lo lleva a cabo, pero nosotros debemos recomendarlo. Como ya hemos comentado en el primero punto, es necesario continuar con las rutinas y una de ellas es el vestirse como si fuéramos a salir de casa, evidentemente se puede estar más cómodo pero no demasiado como para poder volver a ir a dormir. 😉

7. Pausas para estirar las piernas

Este consejo es el mismo consejo que se da si trabajas en una oficina. Básicamente es que planees pausas para comer algo o picotear y así levantarte de la silla. No es obligatorio comer algo, es la excusa para estirar las piernas y movernos. El objetivo es descansar la vista de la luz de la pantalla y moverte para estirar los músculos.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¡Échale un vistazo a la nueva demo online sobre Ekatex para tejedores!
Si tu empresa se dedica al sector de la tejeduría, no te puedes perder el webinar que nuestro consultor, Santi