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16 enero, 2018

Cómo usar la tecnología para reforzar su ventaja competitiva

Una pregunta común es, ¿cómo podemos utilizar la tecnología para fortalecer nuestro sector de mercado? Con muchas tecnologías diferentes disponibles en el mercado, hoy analizamos las más populares: detección de datos, inteligencia empresarial y estrategia en la nube.

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A medida que cada vez más ejecutivos de todos los sectores e industrias ayudan a tomar decisiones estratégicas de la Tecnología de la Información, aumenta la necesidad de la tecnología con el fin de obtener una ventaja competitiva. Si bien las inversiones tecnológicas pueden tener un papel importante en esto, las empresas deben asegurarse de que el tiempo, el dinero y la energía gastados en sistemas, herramientas e infraestructura sea el correcto, de manera que se pueda lograr el mejor retorno de la inversión (ROI).

La detección de datos se basa en el acceso directo a información interna, externa y, a veces, mixta. Depende de la capacidad de los usuarios para trazar su propia ruta, que los usuarios sean capaces de trazar su propio camino, sin la participación y el obstáculo de un departamento informático. Las herramientas de detección de datos son muy populares hoy en día porque amplían la capacidad de las personas para contribuir mediante la identificación de tendencias y patrones que conducen a valiosos nuevos descubrimientos sobre el negocio. Es si cabe aún más valioso cuando se puede recibir la información en tiempo real. La infraestructura adecuada debe establecerse no solo para realizar análisis sobre sus datos sino también para proporcionar información en tiempo real. Esto permite adoptar acciones antes de que sea demasiado tarde.

La inteligencia empresarial (BI), por otro lado, es un poco diferente. La BI trata de decidir dónde quiere ir como organización y qué pasos debe realizar para llegar allí. Es una mezcla de tecnología y proceso que permite a las organizaciones determinar aquello que es importante, crear las medidas correctas, controlar y hacer los ajustes necesarios para guiar las organizaciones hacia sus objetivos. A menudo, el éxito es el resultado de las actividades que llevamos a cabo y la BI permite a los ejecutivos comunicar y medir la actividad claramente y supervisar los resultados.

Aunque puedan parecer similares, la detección de datos no es inteligencia empresarial. Están relacionadas, lo que provoca algunas confusiones. Ambas pueden convertir los datos sin procesar en información útil y ambas ayudan a reforzar la ventaja competitiva. La diferencia es que la detección de datos permite a las personas tener acceso a información en directo, mientras que la inteligencia empresarial ofrece la misma versión regida de verdades basada en objetivos y métricas unificados.

Entonces, ¿dónde encaja su estrategia en la nube en todo esto? La computación en la nube y el almacenamiento en la nube se han colado en las organizaciones en forma de Amazon Web Services (AWS) y Office 365, así como en sistemas de almacenamiento y compartición de archivos. Según Forbes, los beneficios incluyen mantenerse a la vanguardia de las demandas del cliente, transformar su cultura de una manera exclusiva, crear una interrupción estratégica en su mercado competitivo y desbloquear el poder de las conexiones de los empleados en su organización. Tener el coraje de entrar en este nuevo panorama requiere una planificación calculada, pero los beneficios superan con creces los desafíos. Los beneficios de utilizar la estrategia en la nube se presentan en forma de reducción de costes, accesibilidad fácil, tiempo de inactividad mínimo, actualizaciones automáticas, capacidad escalable y mayor seguridad de los datos. La respuesta es simple: desarrolle su estrategia en la nube encontrando una herramienta de detección de datos como Jet Express que ofrece capacidades en la nube. O mejor aún, una solución como Jet Enterprise que ofrece BI basada en la nube e informes en tiempo real en un solo paquete.

Al aprovechar la detección de datos, la inteligencia empresarial y la estrategia en la nube, los ejecutivos pueden ayudar a convertir las detecciones a corto plazo en una ventaja competitiva a largo plazo, con datos precisos, hitos atribuibles y planificación estratégica para asegurar el éxito.

Fuente: Jet Reports

Marta Alvarez

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