EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

20 marzo, 2012

Jornada tecnológica de Ekamat en el Barcelona Moda Centre

Ekamat ha organizado este mes de marzo una jornada TIC en el Barcelona Moda Centre (BMC), donde las soluciones de gestión empresarial para el sector del retail y de la industria textil han sido las protagonistas.

El BMC acogió el pasado 15 de marzo la presentación de dos soluciones integradas para el comercio minorista, la moda y el calzado,  basadas en el ERP Microsoft Dynamics NAV: LS Retail y Pebblestone Fashion respectivamente.

Ferran Cabanes, Adjunto a Dirección de Iris-Ekamat, abrió el seminario realizando una breve presentación sobre el software de gestión Microsoft Dynamics NAV, el ERP líder para Pymes, y mostró a los asistentes de qué manera cubre todas las necesidades en los departamentos de las empresas.

Para la realización de este acto se contó con la participación especial del partner islandés LS Retail, desarrollador de la solución para el sector del retail que Ekamat distribuye en España. Gudmundur Karlsson y Matthías Matthíasson, consultores de LS Retail, vinieron desde Islandia especialmente para participar en este evento dedicado a la moda y  llevaron a cabo una demostración práctica del software.

Gudmundur Karlsson apuntó que son soluciones imprescindibles en estos momentos de crisis porque además de facilitar el día a día del negocio del retail, controlan operaciones no deseadas, como el hurto.

Por último, Frédéric Lemistre, consultor de Ekamat especialista en las soluciones LS Retail y Pebblestone Fashion, realizó una demostración en más profundidad de ambas soluciones y también presentó la innovadora tecnología RFID aplicada a la moda. En este sentido, se mostró a los asistentes (tiendas de moda, empresas de confección textil, distribuidores) el funcionamiento de lectura de etiquetas con el sistema RFID, con información mucho más completa de la que proporcionan los códigos de barra actualmente.

El acto, celebrado el jueves 15 de marzo en el Barcelona Moda centre de 10h a 13h, ofreció una visión global sobre cómo optimizar el negocio del retail y de la moda gracias a las nuevas tecnologías, con soluciones ERP pensadas para cubrir las necesidades específicas de este sector.

ekamat

Articulos relacionados VER MÁS

El origen del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central parte de los años 80’s cuando una empre...

Esta semana os traemos de la mano de Xavi Vilalta, consultor técnico, en qué consiste Power Platfo...

Descubre nuevas funcionalidades y ventajas que se incorporan al ya conocido Business Central, anteri...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.