Noticias

Trabajar
_
con
_
una
_
solución
_
SGA,
_
clave
_
para
_
la
_
gestión
_
de
_
inventarios
_
con
_
en
_
el
_
ERP

ERP Distribución  ·  ERP vertical

Existen muchas posibilidades más allá del ERP Dynamics 365 Business Central. Si en otras entradas hemos hablado de las tendencias que marcarán el mundo ERP  o de la posibilidad de incorporar soluciones de reporting al ERP, hoy nos centramos en la importancia de una solución SGA y la importancia de los códigos de barra

Los códigos de barras y el sistema estándar GS1 de identificación y transmisión de datos mediante códigos de barras, supone en hoy en día una herramienta básica para poder operar logística y comercialmente tanto con proveedores como con clientes. 

Analizando el código de barras

El código de barras consta de dos partes diferenciadas: el código y el símbolo.

  • El código: consiste en la asignación de una serie de caracteres numéricos o alfanuméricos a una unidad. En el caso de realizar una codificación basada en el estándar GS1, la codificación va a constar en una serie de números únicos, globales y no ambiguos.
  • El símbolo: consiste en un método específico de representar caracteres numéricos o alfabéticos en forma de códigos de barras. (En este caso GS1 128).

SGA y ERP para el sector logístico y de distribución

Pero, tan importante es conocer las características de los códigos de barra como contar con una solución que lea e interprete la información de forma correcta. Por ello, en 480|Software de gestión empresarial contamos con una solución de gestión de almacenes propia (solución SGA) que se integra con el ERP Dynamics 365 Business Central. De esta forma, tendrás la información del inventario a tiempo real, gestionarás las entradas y las salidas de mercancía de forma automática y podrás planificar pedidos y recepciones. ¿Hablamos?

Consúltanos sin ningún compromiso y te asesoraremos de manera gratuita

Back
¡Gracias por completar el formulario! Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un asesoramiento personalizado.