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23 abril, 2018

Serena Whitehaven, un caso de éxito de lujo

Una marca de lujo que empezó con un showroom y actualmente cuenta con diferentes boutiques por el mundo trabaja de la mano de LS Retail y nos cuenta los beneficios.

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 “Trabajamos sobre la herramienta durante todas las fases.”

Ignacio Pancorbo, Managing Partner de Serena Whitehaven, nos ha abierto las puertas de su negocio para explicar los beneficios que le han aportado LS Nav y Dynamics NAV de la mano de Ekamat.

Lo que empezó como una nueva visión de venta de calzado de lujo en 2012 ha ido cogiendo forma y hoy en día hablamos de una de las firmas más reconocidas entre las celebreties en todo el mundo y colaboradora recurrente en los desfiles de diseñadores como Teresa Helbig o Ze García. Serena Whitehaven empezó de la mano de Belén Ortiz bajo una nueva idea de venta de calzado de lujo hecho a medida y totalmente customizable para mujeres inconformistas. Desmarcándose del resto de mercado, Belén e Ignacio buscaban dar un servicio y un producto mucho más personales. La principal diferencia con las marcas de lujo que existen en el mercado reside en la posibilidad de personalizar hasta el último detalle de los zapatos según los gustos de la clienta, diseñando un zapato único y exclusivo.

Detalle de la sala grande en Barcelona

Serena, la herencia de una pasión 

Bajo la pasión y afición por la moda, heredada de su abuela (de ahí el nombre de la firma), empezó con un showroom en Barcelona y ha ido creciendo hasta el punto de necesitar un software que le ayude a controlar y mejorar su negocio en cualquier fase.

Como Ignacio explica, sabían que necesitaban empezar a coordinar las diferentes boutiques que tienen en otras ciudades del mundo. Para que el crecimiento de la firma sea paulatino y no se encuentre con problemas que puedan acarrear una mala imagen a Serena, o a cualquier otro negocio, es vital controlar la fabricación, el stock, las compras y las ventas. Mientras su firma crecía, empezaron a buscar un partner tecnológico que pudiese aconsejarles y ayudarles, además de entender la filosofía de la empresa.

Showroom en Barcelona, espacio para las clientas

Durante el rodaje del vídeo, Ignacio explicó cómo confiaron en Ekamat desde un principio y en muchas ocasiones, el consultor se adelantaba a sus necesidades e incluso en la recomendación de gestionar algunas áreas que más adelante serian claves para ofrecer el servicio que querían ofrecer.

“¡Todo lo podemos tener controlado de manera homogénea para todas nuestras tiendas!”

Uno de los puntos más importantes respecto a la imagen de Serena era mantener una relación personal y exclusiva con todas sus clientas. Gracias a la incorporación de un programa de fidelización, se puede acceder al histórico de ventas para así conocer el estilo de las anteriores ventas a una misma clienta sin importar desde qué boutique se realice la compra.

Acabando la sesión Ignacio remarcó lo satisfechos que están con la reducción de costes de inversión inicial gracias a la opción de licenciamiento en suscripción y el alojamiento en la nube. Además, tal y cómo dice en el vídeo, les sorprendió la rapidez de la implantación y el adelanto a las necesidades de Serena.

“Trabajamos sobre la herramienta durante todas las fases. Tanto la parte de contabilidad, como en toda la parte de producción como la de compra de materia prima, los stocks en tienda, los envíos… ¡todo lo podemos tener controlado de manera homogénea para todas nuestras tiendas!” comenta al finalizar el vídeo. Podríamos decir que Microsoft Dynamics NAV y LS Nav son el motor del negocio.

 

Pero si quiere ver cómo Ekamat ha ayudado a Serena a cumplir sus objetivos, te recomendamos ver nuestro vídeo del caso de éxito.

 

 

Gloria Gomez

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