El reconocido software de gestión empresarial Microsoft Dynamics NAV ha demostrado ampliamente sus aplicaciones y ventajas en la gestión de todo tipo de negocios y empresas. El sector de la distribución de alimetación y bebidas es uno de los que ya dispone de una aplicación Dynamics NAV adaptada a sus peculiaridades de negocio a través de la completa solución para la gestión empresarial Saturno, desarrollado por la empresa Ekamat.
Antecedentes
Saturno fue implementado en la empresa Comercial Norte 5, S.A. (CONORTE 5), dedicado a la distribución y logística de alimentación y bebidas desde 1984. A lo largo de este tiempo, CONORTE 5 ha crecido como empresa, en ventas, instalaciones, medios de transporte, etc. También ha ido incorporando nuevos servicios de tipo logístico y comercial.
Retos de mejora
CONORTE 5 necesitaba un software en entorno Windows que cumpliera, además de las funcionalidades estándar de gestión y contabilidad, con todas las particularidades de un SW preparado para el sector de la distribución de bebidas (carga de camiones, preventa, autoventa, almacenes en depósito, servicios a terceros, etc.).
También querían dar un paso adelante y modernizar su sistema informático. Buscaban cambiar la aplicación de modo carácter a entorno gráfico. Por último, querían automatizar diferentes procesos que el mercando demandaba y que iban en aumento.
La solución propuesta por Ekamat: Saturno
CONORTE 5 optó por implantar Microsoft Dynamics NAV con el addon desarrollado por Ekamat para distribución de alimentación y bebidas Saturno.
Conorte 5 cuenta ahora con 6 licencias que son utilizadas por 8 usuarios y, actualmente, están estudiando la ampliación del número de licencias.
Ekamat desarrolló múltiples personalizaciones, como la pantalla de visualización de estadísticas por meses y diferentes tipos de venta de cronovisión; la gestión de cálculo de comisiones para repartidores y comerciales; el tratamiento especial de albaranes; la automatización del cargo y abono de envases automáticos en todos losdocumentos; así como la sincronización de la aplicación Saturno con los terminales de punto de Venta INFOS.
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