Artículos

5
_
consejos
_
para
_
mejorar
_
la
_
salud
_
financiera
_
de
_
tu
_
negocio

Gestión empresarial  ·  Microsoft Business Central ERP

Como responsable de gestionar las finanzas de tu negocio, querrás mejorar la salud financiera de tu empresa y, para ello, necesitas estar seguro de que tu sistema refleje la información de la manera más precisa posible.

A continuación, te ofrecemos “5 consejos para mejorar la salud financiera de tu negocio”, donde te enseñaremos:

  • Cómo las herramientas adecuadas y el acceso a la información mejoran la productividad de todos los empleados
  • Cómo mejorar la salud financiera de una empresa utilizando la información para tomar mejores decisiones de negocio
  • Herramientas que permiten hacer un seguimiento y mejorar la gestión de los flujos de caja
  • Cómo elegir si ubicar los sistemas de información en la nube o en tus servidores
  • La importancia de trabajar con sistemas informáticos que nos ayuden a adaptarnos a los requerimientos legales.

1. Mejora la productividad de tus empleados gracias a las herramientas adecuadas y el correcto acceso a la información clave

Si sabes qué te conviene, harás bien en apartarte del departamento de Contabilidad a finales de mes. Las cosas se ponen un poco frenéticas por allí, la gente sólo puede centrarse en los balances y en cerrar el mes.

Si sabes qué es lo más conveniente para tu negocio, darás a tu gente las herramientas que necesitan para trabajar de manera más eficiente.

Piensa en ello. ¿Cuánto tiempo se tarda en cerrar los libros cada mes? ¿Estás seguro de lo precisos que son tus informes financieros y presupuestos? ¿Cómo de seguro te sientes cuando tienes que tomar decisiones de negocio basadas en esta información?

Nuestra herramienta favorita: Microsoft Dynamics 365 Business Central

¿Cómo mejoraría tu negocio si tuvieras información relevante, precisa y en tiempo real con la que trabajar?

Estos son temas importantísimos para cualquier empresa y la solución de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece a todo el mundo de la organización la información más relevante según su puesto de trabajo: tu gente accederá a información personalizada que podrá usar para mejorar su productividad.

¿Lo mejor de todo? esta información se despliega a través de páginas basadas según la función laboral de cada empleado, con cuadros de mandos fáciles de usar y las herramientas de Office que ya conoce todo el mundo.

Equipados con la visibilidad, la precisión y el conocimiento que proveen estas herramientas de gestión financiera, tus empleados pueden centrarse en el presente y el futuro, en lugar de batallar para conseguir llegar a final de mes, consiguiendo mejorar la salud financiera de la empresa.

3. Herramientas que permiten hacer un seguimiento y mejorar la gestión de los flujos de caja

 

¿Problemas con el flujo de caja?

Todos estamos un poco obsesionados con nuestras finanzas. Tanto si estás ahorrando para prevenir tiempos peores como si estás haciendo gimnasia contable para estirar tus reservas, cada departamento de finanzas se concentra en hacer trabajar cada euro tanto como puede.

Business Central te da las herramientas para rastrear y administrar tu dinero.

Entre otras, podemos encontrar:

  • Un calendario de flujo de caja te permite mirar hacia atrás y hacia delante para ver el movimiento de tus fondos, simplemente escogiendo un día concreto, una semana o un mes.
  • Herramientas de conciliación bancaria que ofrecen una mirada clara sobre tu liquidez actual, tus depósitos y débitos en todas tus cuentas bancarias.
  • Herramientas para mejorar la salud financiera de la empresa gracias al seguimiento de las cuentas por cobrar, asegurándote de que estás cobrando lo más rápido posible. Un simple informe te saca una lista de clientes cuyo saldo es superior a una cifra concreta que tú eliges, lo que permite priorizar y evaluar su historialpara ver si se trata de una circunstancia puntual o es una tendencia que hay que corregir.

Además, no hay que olvidar que todo esto se realiza con una conexión directa a Microsoft Outlook, es decir, puedes gestionar estos asuntos simplemente con el envío de un email. ¡Así de fácil!

¿No sabes qué opción es mejor para ti? ¡No te preocupes! Nos dedicamos a aconsejar a las empresas en todo el proceso de implantación del ERP.

Escríbenos y cuéntanos tu caso

5. La importancia de trabajar con sistemas informáticos que nos ayuden a adaptarnos a los requerimientos legales

Si estás harto de los dolores de cabeza que te provocan los cambios legales, ¡mira que fácil te lo pone el ERP de Microsoft!

Los requisitos reglamentarios de cada industria y región son únicos. Es cierto. Pero tienen algo en común: el cambio. Y es que ninguna empresa se salva de hacer equilibrios entre sistemas que les ayuden a cumplir con la normativa de hoy pero también que sean flexibles para adaptarse a medida que las responsabilidades legales cambien.

El ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece las herramientas de gestión financieras necesarias para ayudarte a cumplir con la normativa, ya que está basado en las mejores prácticas de contabilidad y presentación de informes financieros.

Pero Business Central no sólo te ayuda con tus responsabilidades contables, sino que te permite separar tareas alrededor de información sensible y procesos para reducir el fraude y, así, proteger tu empresa de riesgos internos.

Cuando las regulaciones cambian sólo queda una: adaptarse. Así que no te puedes permitir el lujo de trabajar con un software que no lo va a hacer. Business Central, está diseñado para ser flexible, precisamente para que puedas cambiar tus flujos y procesos de trabajo y, así asegurarte de que tu negocio cumple con el reglamento. Además, se actualiza de forma periódica e incorpora mejoras pensadas en facilitar la operativa diaria de cada usuario.

Conclusiones

Como has podido comprobar, nuestra herramienta favorita a la hora de mejorar la salud financiera de una empresa es el ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central y esto es porque otorga una flexibilidad y seguridad que muy pocos competidores pueden igualar.

Por un lado, nos permite acceder a la información relevante cuando es necesario, desde donde sea y sin complicaciones. También nos permite utilizar esta información y tratarla con el objetivo de tomar mejores decisiones. Además, es capaz gestionar los flujos de caja de una empresa y tiene la opción de instalarse en los servidores de la empresa o en la nube.

Finalmente, se adapta perfectamente a las normativas legales más actualizadas, algo que es imprescindible hoy en día.

¿Te gustaría implantar Business Central en tu empresa?

Contacta ahora