¿Sabías que el sector TI es el menos afectado por la crisis?

El sector de las tecnologías de la información (TI) es el menos afectado por la actual crisis económica, según revela la Guía Laboral 2013 elaborada por Hays. Mientras el paro supera cifras récord, sectores como el TI y, concretamente, el sector móvil sobreviven a esta crisis.
El sector TI es un sector con futuro y, especialmente el sector móvil. Debido al gran crecimiento de dispositivos móviles inteligentes, el perfil de desarrollador móvil es uno de los más demandados por las empresas.
Otros perfiles como los del área web, Cloud, Saas, virtualización y análisis de datos (Big Data) están también en alza.
Las empresas que buscan este tipo de perfiles son muy exigentes. Resulta paradójico, tal y como explican los creadores de la Guía, que muchas empresas tengan dificultades para encontrar este tipo de candidatos a pesar de que hay más de 6 millones de parados. Y es que en el caso del sector TI, según comenta el estudio, no existe una oferta suficiente de estos perfiles que satisfaga a los empresarios. Algunos requisitos que piden éstos son: proactividad, capacidad de trabajo, adaptación e idiomas.
Si hablamos de salarios, los jefes de proyecto y arquitectos de software de este sector han visto revalorizar su oferta, pese a la bajada salarial general del último año.
Fuente: Silicon News: El sector TI el menos afectado por la crisis económica y anticíclico

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¡Échale un vistazo a la nueva demo online sobre Ekatex para tejedores!
Si tu empresa se dedica al sector de la tejeduría, no te puedes perder el webinar que nuestro consultor, Santi