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13 agosto, 2014

Si algo es cierto es que el comportamiento del consumidor y los mercados globales se han reinventado totalmente.

Los consumidores han adquirido un control total sobre su experiencia de compra, dejando a un lado el poder de los profesionales de ventas y haciendo que las empresas se las ven y deseen para reinventarse y adaptarse a ellos.

Los nuevos consumidores desean tener un control total sobre su experiencia de compra desconfiando de los vendedores y manteniéndose totalmente anónimos durante el proceso de compra. Además, cada vez más están altamente informados sobre aquello que quieren adquirir y son totalmente independientes a la hora de valorar los productos usando herramientas sociales y referencias online antes de comprarlos.

Todos estos cambios han transformado la relación tradicional entre los clientes y las empresas pero, a su vez, traen consigo nuevas demandas y retos para el negocio empresarial.

Es importante conocer a tus clientes y, ya no sólo eso, sino saber que es aquello que les motiva.

Pero, ¿cómo podemos saberlo? En este sentido es interesante valorar la opción de un software que te ayude a mejorar la relación con los clientes, para conocerlos mejor, ofrecerles aquello que realmente quieren y fidelizarlos.

Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación de Clientes) permite hacer todo esto y más.

Es un software de gestión empresarial pensado para el área de ventas, marketing y atención al cliente. Entre sus principales beneficios destaca:

–       Mejora la satisfacción y relación con tus clientes gracias al módulo de servicio al cliente que gestiona incidencias y cualquier cuestión relacionada con ellos.

–       Captación de nuevos clientes, ya que se puede generar nueva demanda gracias a la herramienta de segmentación.

–       Reducción de costes gracias a las operaciones de venta rápidas.

–       Diferenciación de la competencia gracias a la segmentación en detalle del target

Además la última versión incluye el módulo Social Listening que permite analizar la percepción global de tu negocio en el mundo online, las comparticiones sociales ytu competencia.

Aunque la relación cliente-empresa ha cambiado radicalmente, existen herramientas que nos pueden ayudar a mejorar esta relación, conoc

erlos mejor y crear engagement con ellos. Que tu negocio también se reinvente sólo depende de ti.

¿Conoces a tus clientes?

Soraya Gonzalez

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